Home > Noticias > Primera reunión del Banco de Inglaterra después del Brexit

Primera reunión del Banco de Inglaterra después del Brexit

Todos los inversores están pendientes de la reunión del BOE que hará públicas sus decisiones en la presente jornada a las 11:00 GMT. Los cruces de la libra esterlina son productos de riesgo donde el operador intradiario debe de evitarlos y centrarse en otros cruces que no generan riesgo excesivo.

Es la primera reunión que mantiene la institución británica después del efecto Brexit y ello genera muchísima expectación por parte de los grandes inversores, por las medidas que se esperan tome el banco en el día de hoy. Si los funcionarios con derecho a voto deciden realizar maniobras en la política monetaria con rebajas o alzas en las tasas de interés, la libra se pondrá violenta con movimientos poco predecibles.

En teoría, una rebaja de tasa de interés debe debilitar a la libra y un alza en las tasas de interés debe fortalecerla pero ¿hasta donde tienen descontado los grandes inversores? esa es la cuestión y si quienes mueven el mercado tienen descontadas medidas muy agresivas de estímulo económico que luego, no lo son tanto, la libra no sufriría. Por el contrario, si los estímulos económicos que supuestamente pondrá en marcha el BOE superan las expectativas la libra caerá con fuerza.

A primera hora de la mañana europea de hoy Jueves observamos al par EURUSD cotizando ligeramente en terreno positivo un 0.11% intentando consolidar por encima de los 1.1100. GBPUSD mantiene ya movimientos abultados al alza de un 0.61% alcanzando la zona de los 1.3200. Tengan mucho cuidado con este cruce. USDCHF presenta pérdidas mínimas del -0.09% situado en el nivel 0.9835 y AUDUSD cotiza en terreno positivo un 0.11% atrapado en el radio de influencia del refugio histórico de largo plazo que pasa por los 0.9606.

Los cruces con el Yen mantienen un tono positivo en horarios de preapertura europea: USDJPY avanza un 0.59% en los 104.65. EURJPY presenta ganancias del 0.71% luchando de nuevo con la resistencia delimitada por el refugio de mediano plazo que pasa por el nivel 116.47 y que de momento le sigue cerrando el paso, atentos a este nivel y al comportamiento de su cotización sobre el mismo. GBPJPY consigue avances muy abultados del 1.26% llegando de nuevo al refugio de mediano plazo que pasa por el nivel 138.26 que lo lucha en estos horarios de primera hora de la mañana. Tengan extremo cuidado con este cruce porque con toda seguridad que va a presentar los movimientos más extremos y peligrosos del día de hoy.

  • EURUSD: 1.1095
  • USDJPY: 104.05
  • GBPUSD: 1.3120
  • EURJPY 115.45
  • USDCHF: 0.9845
  • AUDUSD: 0.7596

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"