Home > Noticias > Malos datos del ADP sigue empujando el dólar a la baja

Malos datos del ADP sigue empujando el dólar a la baja

Un día más el dólar USA perdió terreno con fuerza ante sus rivales. Desde un punto de vista macroeconómico y fundamental, daño le está haciendo la fortaleza en la cotización del petróleo y también se vio perjudicado por unos pésimos datos de ADP publicados ayer Miércoles en horarios de preapertura americana. EURUSD consiguió ganancias muy abultadas del 1.67% alcanzando las inmediaciones de los 1.14. GBPUSD se mantuvo muy tensionado y volátil durante toda la Jornada marcado por las elecciones generales que tendrán lugar hoy Jueves en el Reino Unido, terminó con avances moderados del 0.61% sin poder perforar la zona de los 1.53. AUDUSD mantuvo un tono positivo durante todo el día pero otra vez fue rechazado del refugio histórico que no le deja progresar al alza delimitado en el nivel 0.8034. Cerró con ganancias del 0.59%. Los cruces del yen terminaron con signos mixtos con un USDJPY cediendo moderadamente un -0.57% hasta la zona de los 119.00 y EURJPY obtuvo ganancias del 1.07% llegando a un refugio de mediano plazo que el par mantiene históricamente en el nivel 135.34. Los índices bursátiles sufrieron pérdidas otra jornada más destacando el Dow americano que se coloca claramente por debajo de los 18.000 puntos. El petróleo terminó en tablas ofreciendo recorridos de ida y vuelta y la cotización del oro mantuvo estabilidad y sin cambios sustanciales.

A primera hora de la mañana europea de hoy Miércoles vemos al EURUSD pegado al refugio de mediano plazo de los 1.1326 con una ligera presión alcista de un 0.03% con respecto de su precio de apertura de jornada. GBPUSD cotiza pegado totalmente a su punto de partida de jornada expectante a las elecciones legislativas que se celebran hoyen el Reino Unido. USDCHF presenta ganancias insignificantes del 0.01% colocado en el nivel 0.9168 y AUDUSD cotiza al alza un moderado 0.29% sobre los 0.7977 después de los datos de empleo publicados en Australia que han salido acorde con el consenso.

Los cruces del yen muestran estabilidad en horarios de preapertura europea y todos ellos cotizan pegados a sus precios de apertura de Jornada: USDJPY avanza de forma insignificante un 0.05% situado en el nivel 119.45 EURJPY se mueve al alza de forma mínima un 0.07% en los 135.50 y GBPJPY presenta quietud total pegado a su punto de partida de jornada que hoy lo tiene en el nivel 181.98.

Los precios de apertura en los principales pares para el día de hoy son:

  • EURUSD: 1.1339
  • USDJPY: 119.40
  • GBPUSD: 1.5241
  • EURJPY: 135.39
  • USDCHF: 0.9166
  • AUDUSD: 0.7954
Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"