Home > Noticias > Fitch disminuyo la clasificación de Grecia, alguna de las divisas principales no logran rebotar.

Fitch disminuyo la clasificación de Grecia, alguna de las divisas principales no logran rebotar.

23 mayo, 2011 By Equipo de EFXTO

Fitch publico el viernes que rebajo la clasificación de Grecia de BB+ a B+ y ubico su rating en la clasificación negativa, citando que la clasificación se reducirá aun más a CCC si Grecia continúa sin un plan de financiación y un plan de rescate fiable. El Banco Central Europeo advirtió  que dejara de ofrecer ayuda monetaria, una vez que Grecia se comprometa a la restructuración de la deuda.

Este domingo en España se realizarán las elecciones locales y regionales, el cambio de poder conllevara a más problemas financieros, lo que podría afectar a la clasificación de España. Los problemas en Grecia y otros países de la Zona euro suponen una amenaza para el billete verde, el euro podría descender aun más. El índice del dólar finalmente se recupero antes del fin de semana después de continuos descensos en la semana anterior. Al momento el mercado ha ignorado el incremento de la tasa de interés al final de este año de la FED. Sin embargo el dólar se fortalecerá de las preocupaciones de la euro zona y los bajos datos económicos que han presionado al mercado.

Goldman Sachs recientemente público un informe, que muestra que las tasas de interés de los fondos federales se mantendrán en el nivel cero en los próximos seis años al considerar que EU acumula déficit y las preocupaciones sobre las perspectivas de un ajuste en la política monetaria y la recuperación de una economía débil.

EUR/USD: Visto desde la superposición de apalancamiento, el objetivo se encuentra en 1.4000. Perspectiva bajista. En análisis técnico, el grafico semanal muestra que el objetivo se encuentra en 1.400. La perspectiva es bajista.

GBP/USD: Muestra “las líneas de doble cruce”. Se recomienda esperar al siguiente avance. Visto desde el análisis técnico, el grafico de cuatro horas fue dominante por “las líneas de doble cruce”. Se recomienda a los inversores esperar al siguiente avance.

USD/JPY: muestra una tendencia alcista a corto plazo. La referencia del objetivo alcista es de 82.20, la máxima anterior. Vsto desde el análisis técnico, el grafico de 4 horas muestra tendencia alcista a corto plazo. La referencia del objetivo alcista se encuentra en 82.20, la máxima anterior.

 

Tags: