Home > Noticias > FED: Nueva flexibilización cuantitativa

FED: Nueva flexibilización cuantitativa

12 diciembre, 2012 By Mauricio Orsini

Buenas noches,

esde Europa siguen llegando advertencias “indirectas” a Italia por la continuación de las reformas estructurales (además de las apreciaciònes al ex primer ministro Monti, el último llegò esta mañana por parte del ministro de finanzas aleman Schaeuble) que muestran el «temor «que se extiende entre los Jefes de Estado del area euro y a un posible regreso de la “vieja” política italiana.
Grecia, por su parte, anunció de haber llegado a mas de 30 mil millones para la recompra de su deuda, con los hedge funds que mas de todos han aprovechado de esta oportunidad. La operación generará una disminución de la deuda griega de 20 millones de euros.
Desde los Estados Unidos la espera por la comunicación de la FED se resuelve con el mantenimiento de la tasa de interés a nivel anterior (0,25%), con la decisiòn de comprar (desde enero 2013 y por cada mes) 45mil miliones de dollares de Bonos y con las palabras de su Gobernador Bernanke sobre la expansión gradual de la economía y la falta (por la Fed) de soluciones  para compensar un Precipicio Fiscal (cuyos efectos en el corto plazo serían muy caros).

Mañana tendremos  la decisión de tasas de interés en Suiza (con el nivel habitual de PEG de 1,20 contra el euro) y el reporte mensual del BCE.

ANALISIS

Eur/Gbp: el euro tuvo otra sesiòn alcista y el cross se acerca al area de resistencia en 0,81. Mañana podria considerar, hasta en el H4, una señal bajista para entrar en un movimiento short con primer objetivo en el nivel 0,7950. En el caso contrario de un rompimento al alza, esperarè la llegada en la proxima e importante area de resistencia en 0,8150.

Buenas noches, hasta mañana.

Mauricio.

Tags: