Home > Noticias > Factores técnicos y fundamentales podrían desempeñar un papel en la dirección del USD/JPY

Factores técnicos y fundamentales podrían desempeñar un papel en la dirección del USD/JPY

13 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El USD/JPY registró una espectacular subida del precio de cierre de los precios el viernes, ya que los inversionistas reaccionaron ante un informe mixto de nóminas no agrícolas de Estados Unidos para febrero.

Número de Nóminas Explosivas

La parte no agrícola del informe excedió el número de consenso, pero las ganancias promedio por hora perdieron la marca. Esto puede plantear preocupaciones con la Fed que quiere ver tanto puestos de trabajo como tendencias de inflación más altas. El viernes, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó que las nóminas no agrícolas de los Estados Unidos subieron 235.000 el mes pasado. Esto se produjo por encima de la estimación de consenso, pero decepcionó a algunos inversionistas que esperaban un número de nóminas explosivas similar al pronóstico del sector privado del ADP extremadamente fuerte del pasado miércoles.

Subida de Tasas

La tasa de desempleo salió como se esperaba en 4.7%, pero los ingresos por hora promedio llegó por debajo de la estimación con una lectura de 0.2% frente a una estimación de 0.3%. A principios de mes, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que el banco central estaba preparado para subir las tasas de interés, siempre que los empleos y los datos de la inflación se mantuvieran firmes. Es probable que la Fed apruebe una subida de tasas a finales de esta semana sobre la base de las cifras del viernes, pero hay algunas preocupaciones sobre el momento y la frecuencia de los aumentos futuros de las tasas.

Frenos en el Movimiento

Esta noticia ayudó a reducir los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos y, en consecuencia, el dólar estadounidense. Los instrumentos de deuda del gobierno de los Estados Unidos en realidad fueron batidos después de la publicación del informe debido a que el número de titulares elevó las tasas, pero la cifra promedio de ganancias por hora causó que los inversionistas pusieran los frenos en el movimiento. El rendimiento de los bonos del Tesoro de referencia a 10 años fue inferior en torno al 2.58%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años también fue inferior a 3.165%.

Pronóstico

Factores técnicos y fundamentales podrían desempeñar un papel en la dirección del USD/JPY hoy, Técnicamente, el rally se detuvo en una importante zona de retroceso en 115.121 a 115.955. El máximo para la sesión fue 115.501. La presión de venta fue lo suficientemente fuerte como para detener el rally y producir una potencialmente bajista precio de cierre de inversión superior. Tomando 114.642 con convicción confirmará el patrón de gráfico. También indicará que la venta es mayor que la compra, poniendo al par de la divisa en una posición a declinar más adelante en el plazo próximo con 113.590 a 113.139 la zona de blanco principal siguiente.

Fundamentalmente, debido a la ausencia de informes importantes hoy, es probable que los inversionistas continúen reaccionando al informe de los trabajos del viernes. Los operadores también podrían comenzar a posicionarse antes de la decisión de la tasa de interés de la Fed del miércoles y la declaración de política monetaria y la decisión del Banco de Japón sobre la tasa de interés y la declaración de política monetaria.