Facebook se desploma en la bolsa tras publicación de resultados

Johel Burgos enero 30, 2020 0 Comentarios

La compañía más importante en el terreno de las redes sociales cae de forma estrepitosa tras su publicación de resultados, en una jornada negativa en los mercados estadounidenses, tal como reflejan los principales índices de este país. Los resultados se divulgaron tras el cierre de la sesión de ayer. Los beneficios netos estuvieron un poco por encima de las estimaciones, pero parecen no haber convencido a los operadores en Wall Street, que decidieron empujar a las acciones en FB a la baja, para una caída de hasta 8,32 % en la jornada de hoy. Más información y análisis técnico.

Imagen destacada: dennizn / Shutterstock.com

Los resultados de Facebook cumplen las estimaciones, pero no convencen

Facebook cumplió a rajatabla con las expectativas planteadas por los expertos, tras la publicación de su último informe trimestral de ganancias para 2019. La sesión de premercado ya mostraba signos de la insatisfacción de los traders, con una caída de hasta 7 % tras el cierre de las operaciones del miércoles. Hoy, poco después del toque de campanas en Wall Street, el escenario se confirmó y las acciones de Facebook se desplomaron de forma considerable, registrando una caída de hasta 8,32 %. Entonces ¿los resultados fueron tan negativos? En realidad, estos estuvieron en línea con las expectativas de los expertos.

La líder de medios digitales sociales obtuvo un beneficio de 7,35 mil millones en el tercer trimestre del año, equivalente a 2,53 $ por acción. Esta métrica superó marginalmente las expectativas, que estaban situadas en torno a los 2,56 $. Otro de los indicadores que se tienen en consideración es la cantidad de usuarios activos por mes, Facebook reportó un crecimiento considerable de 8 %. Así, registró 2,5 mil millones de usuarios activos mensualmente. Su director ejecutivo, Mark Zuckerberg afirmó:

«Tuvimos un buen trimestre y un cierre de año sólido mientras que la comunidad y el negocio siguen creciendo… Permanecemos enfocados en la construcción de servicios que ayuden a las personas a estar conectadas con sus seres queridos».

Vistazo técnico: el soporte de los 200 $ responde tras el bajón

Pese a la caída brusca de más de 8 %, las acciones de FB siguen teniendo la oportunidad de mantenerse en el sendero alcista y se tendrían que cumplir otras condiciones para un cambio de tendencia. Las acciones no han llegado al soporte psicológico de los 200 $, que también marcan los retrocesos de Fibonacci. Otro nivel S/R más claro es evidente al mirar la gráfica de velas. Destaca en torno a los 203,5~205 USD. En el escenario bajista, será importante hacer seguimiento a los niveles mencionados y a las medias móviles simples para los 50, 100 y 200 días, que Facebook toca por primera vez después de más de 11 semanas.

En el camino alcista, FB podría ir en busca del rango de un punto de equilibrio en torno a los 212,80 USD antes de testar nuevamente sus máximos históricos cerca de los 224 USD. La reciente caída ha contribuido para el RSI caiga en zona neutral y se aleje incluso más de la zona de sobrecompra.

Análisis técnico Facebook dólar estadounidense 30 de enero 2020
Análisis técnico Facebook (FB) vs. dólar estadounidense. Velas diarias al 30 de enero 2020, 18:30 (GMT). Analizado realizado con TradingView.
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.