Home > Noticias > EXTRA MATUTINO – El dólar y yen avanzan con fuerza

EXTRA MATUTINO – El dólar y yen avanzan con fuerza

21 enero, 2010 By Equipo de EFXTO

Buenos días desde Ginebra.

El dólar y el yen han avanzado con fuerza después de que las bolsas bajaran tras los desilusionantes resultados trimestrales de las empresas de Estados Unidos. Hoy se conocerán las peticiones de subsidio por desempleo semanales que se esperan que vuelvan a descender después de dos semanas consecutivas de subidas, y además, también se publicará el índice manufacturero de la FED de Philadelphia donde se conocerá el estado del sector de las manufacturas, que tratará de encadenar el cuarto mes de subidas. Habrá que estar atentos a la respuesta del dólar, ya que ayer subió posiciones por la vuelta a la aversión al riesgo pero que hoy, en caso de que los resultados sean mayores de lo esperado, podría avivar las especulaciones de una subida de tipos de interés.

El dólar canadiense continúa con su corrección después de que se conocieran los datos del IPC que dejan las puertas prácticamente cerradas para una subida de tasas antes de mediados de año ya que hacía 10 meses que no era negativo. Hoy se publicará el reporte de la política monetaria del Banco de Canadá junto a la conferencia de prensa donde se podría volver a comentar que una moneda muy apreciada incidirá negativamente en la recuperación económica, lo que podría llevar al billete verde a romper la tendencia bajista que está en vigor desde septiembre.

El euro continúa perjudicado por los problemas de las deudas que azotan a diversos países del viejo continente donde se llega a especular con la posible salida de algún país miembro si no se cumple el pacto de Estabilidad Económica. Durante la mañana europea, se conocerá el estado de los sectores de servicios y manufactureros, que tantas buenas noticias le están dando a la Eurozona, lo que podría frenar la venta masiva de euros de días atrás si continúan siendo mejores de las expectativas.

Niveles y tendencias claves a destacar:

  • EUR/USD (euro frente al dólar)
  • GBP/USD (libra frente al dólar)
  • USD/JPY (dólar frente al yen)

EUR/USD (euro frente al dólar)

El par ha realizado un gran movimiento corto hasta superar ayer el fibo 38,2, trazado desde el mínimo hasta el máximo de 2009, sin embargo, el soporte de 1.4106 ha conseguido aguantar al no cerrar la vela diaria por debajo del mismo. En caso de seguir avanzando como ayer, la siguiente parada la podría realizar en la zona entre 1.4015/08, zona de potencial rebote alcista, como ya hizo en julio. Hoy se podría repetir un fuerte movimiento como el realizado ayer,  que podría hacer que se perdieran los 1.4 en dirección al fibo 50% situado en los 1.3806. Al alza, el cruce trata de girarse desde el mínimo intradiario en 1.4069, llegando al fibo 23,6, trazado desde 1.4306 hasta suelo comentado. Si continúa escalando posiciones, destacar el fibo 38,2 y el 50 que coinciden con zonas de resistencia que tratarán de mandar de nuevo a marcar nuevos mínimos diarios.

EURUSD

GBP/USD (libra frente al dólar)

La esterlina ayer estuvo la tarde europea en un rango estrecho en el que hoy está encontrando soporte en las medias móviles de 200 días de gráfico a una hora. En gráfico diario, la vela del martes en forma de onda alta unida a la vela bajista de ayer, deja un patrón bajista que si se cumple, el par buscará perder los 1.6225. Por el camino, se encontrará con 1.6258, buen soporte durante la semana pasada. Si el billete verde realiza un fuerte movimiento, 1.6194, doble techo días atrás, será la meta si en velas de una hora rompe el suelo en 1.6237, soporte y resistencia durante este primer mes del año. Al alza, el par tratará de aguantar algún soporte comentado, zonas potenciales de giro, para tratar de conseguir el máximo intradía de ayer situado en los 1.6384 rompiendo el patrón de la vela diaria. La principal resistencia que se encontrará es 1.6328, y una vez ahí, se podrá intentar atacar el cuerpo de la vela en forma de onda alta comentada en los 1.6422.

 

GBPUSD

 

 

USD/JPY (dólar frente al yen)

El par ayer encontró un fuerte soporte en 90.786 para rebotar hasta la resistencia de los 91.344 yenes por dólar. El día lo cerró en un pequeño lateral que formó mientras consolidaba los 91.198 que hoy, ha hecho posible que se impulsara para dejar una nueva resistencia en los 91.56. En caso de superarla, el par tendrá un potencial alcista para llegar hasta 92.055, máximo del día 14 que su no superación llevó a una fuerte venta hasta los 90.842. Consolidar la rotura del nivel podría volver a impulsar al precio hasta los 92.261. A la baja, también perder los 91.458, deslizará al par hasta el mínimo intradía que coincide con el soporte de 91.198. La pérdida de este nivel, podría dejar una caída hasta el piso de ayer en los 90.786. Por último, añadir que cerrar la vela diaria por encima de 91.56, perfora una posible resistencia en gráfico diario para no volver otra vez al fibo 50 en los 90.58.

 

USDJPY

 

Soportes y Resistencias

 

Soportes y Resistencias

 

 

Semana del 18 al 22 de enero

 

Jueves 21 de enero

 

  • PIB de China (03:00 CET)
  • PMI manufacturero y servicios de Francia (09:00 CET)
  • PMI manufacturero y servicios de Alemania (09:30 CET)
  • PMI manufacturero y servicios de Europa (10:00 CET)
  • Boletín mensual del Banco Central Europeo (10:00 CET)
  • Prestamos netos al sector público de Reino Unido (10:30 CET)
  • Expectativas económicas ZEW de Suiza (11:00 CET)
  • Sentimiento de negocios CBI de Reino Unido (12:00 CET)
  • Peticiones de desempleo semanales de Estados Unidos (14:30 CET)
  • Índice manufacturero Philly Fed de Estados Unidos (16:00 CET)
  • Reporte de la política monetaria del Banco de Canadá (16:30 CET)
  • Inventarios de petróleo semanales de Estados Unidos (17:00 CET)
  • Conferencia de prensa del Banco de Canadá (17:15 CET)

 

¡Buen trading! Seguimos informando desde nuestra web: www.divisas-online.com