Home > Noticias > Evolución semanal del oro y la plata

Evolución semanal del oro y la plata

26 octubre, 2012 By Equipo de EFXTO

El oro ha rebotado desde los 1700 $ dos veces esta semana, aunque sigue por debajo de sus niveles de la semana pasada en la tarde del viernes.

El Fix de la tarde del viernes situó la onza de oro en 17116 $, reflejando una caída semanal del 1,2%. Se trata de la tercera semana consecutiva en la que el oro registra pérdidas.

El Fix de la tarde del viernes situó la onza de plata en 31,67 $, reflejando una caída en este caso del 2% con respecto al viernes pasado.

Por su parte, el precio del oro frente al euro experimentó una subida el viernes por la tarde cotizando en torno a los 1326 € la onza (alrededor de 42640 € el kilo) a la hora del London Fix. 

Estados Unidos publicó datos sobre su PIB que superaban las expectativas. Según estos datos, el PIB de EE. UU. ha acelerado su crecimiento, en tasa anualizada, del 1,3% en el segundo trimestre al 2% en el tercer trimestre, por encima del 1,7%-1,9% esperado por los analistas.

En el Reino Unido también los datos del PIB han registrado un crecimiento del 1% en el tercer trimestre de este año según informó ayer la Oficina Nacional de Estadísticas.

Aun así, es pronto para asegurar que estos datos son un signo de que mejores tiempos están por llegar. El Reino Unido sigue demasiado expuesto al desastre de la Eurozona mientras que Estados Unidos se enfrena al fantasma del llamado «acantilado fiscal» a principios del año que viene, cuando se apliquen recortes de gastos y aumentos en los impuestos. Aunque antes deben pasar por las elecciones presidenciales.

La reunión de la FED de esta semana no dejó muchas noticias. La Fed repitió su compromiso de comprar 40.000 millones de dólares de deuda hipotecaria al mes para «apoyar un crecimiento económico más fuerte». Esto debería también ser un apoyo para el oro a largo plazo.

Otras noticias esta semana nos han hecho saber que el Bundesbank repatriará algo del oro alemán que se guarda en Nueva York para su inspección, después de que los auditores acordaran que las reservas que se tienen en el extranjero deben ser revisadas periódicamente. Según algunos medios, el oro de Nueva York no se ha inspeccionado desde hace más de 30 años.

Tags: