Home > Noticias > Eventos que considerar durante la primera semana de nóminas no agrícolas (NFP) del año

Eventos que considerar durante la primera semana de nóminas no agrícolas (NFP) del año

El primer día de operaciones del año comenzó nuevamente con un dólar a la baja. Desde el mismo momento en que los mercados abrieron, el dólar ha continuado su recorrido a la baja, con el par USD/JPY cayendo por debajo del nivel de 103 y el cruce EUR/USD subiendo.

Esta es la semana de las nóminas no agrícolas (NFP) y debería ser tratada como tal. También es la primera semana de operaciones de 2021, por lo que muchos inversores están preparándose o vuelven a la actividad, lo que significa que habrá nuevos posicionamientos que influirán en los flujos.

Mercado de valores de los Estados Unidos

El mercado de valores de los Estados Unidos ha impulsado la acción de los precios en el último tramo de 2020. Desde las elecciones de 2020, el dólar ha estado estrechamente vinculado a los mercados de valores. Se espera que suceda lo mismo durante el comienzo de este nuevo año bursátil, ya que ambos activos (tanto el dólar como los pertenecientes al mercado de valores) siguen estando estrechamente correlacionados.

Calendario económico para la semana entrante

La semana ha comenzado lenta si tenemos en cuenta todos los acontecimientos económicos que se avecinan. Las reuniones de la OPEP y la CMCC darán comienzo hoy mismo, por lo que es posible que veamos algún movimiento adicional de los precios en el mercado del petróleo. Además de ello, debería ser un comienzo de semana clásico en lo que respecta a una semana que introduce las nóminas no agrícolas.

El martes, el ISM Manufacturero (PMI estadounidense) será el principal protagonista. Los inversores van a observar de cerca el componente de empleo y lo que sugiere respecto a los venideros datos de las NFP y ADP a finales de semana.

Un día más tarde, las actas del ADP y del FOMC seguramente impulsen la acción de los precios junto con los pedidos del sector manufacturero y el PMI del sector servicios europeo.

Los datos sobre las solicitudes de prestaciones por desempleo que se publicarán el jueves serán el último elemento para entender en plenitud la información relativa a las nóminas no agrícolas del viernes. En este punto, los inversores y traders sabrán si el dólar estadounidense es capaz de caer aún más o si, por el contrario, se ve con fuerzas de revertir la situación.

A priori, la semana de nóminas no agrícolas suele invertir los movimientos de precio del dólar americano a medida que se acerca el viernes. Si esta semana será así, todavía está por verse.

Con todo, este comienzo de 2021 puede conllevar significativos cambios en el mercado. Sobre todo si consideramos el hecho de que muchas personas todavía están de vacaciones esta semana, algo que afecta a la liquidez, que todavía sigue siendo mínima.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta