Home > Noticias > Eventos clave en la semana de las NFP

Eventos clave en la semana de las NFP

Dos de los bancos centrales más importantes del mundo publicarán su política monetaria esta semana antes de que se publiquen los datos de las NFP el próximo viernes.

La semana pasada, el mercado de divisas esperó a que la Reserva Federal de Estados Unidos publicará su declaración de política monetaria. La Reserva Federal dejó claro en ella que no tiene prisa por reducir las compras de activos, una medida que los mercados han considerado pesimista. Como era de esperar, el dólar bajó y las acciones han vuelto a alcanzar nuevos máximos históricos.

Sin embargo, la Fed hizo hincapié en las recientes mejoras económicas. Más concretamente, dijo que se está acercando a su mandato de pleno empleo y estabilidad de precios.

El próximo viernes, los datos de las nóminas no agrícolas de julio ofrecerán más pistas sobre el mercado laboral. Si los datos son mejores de lo esperado, es probable que la Fed se vea obligada a actuar más pronto que tarde.

El mercado ya considera que el Quantitative Easing (QE) se ve compensado por el aumento del Overnight Reverse Repurchase Agreements. Una mejora de los datos del viernes abre la puerta al anuncio de la reducción de las compras de activos ya en la reunión de septiembre.

No se trata solo de las NFP

Esta semana no todo gira en torno a las NFP. Sin duda, la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos es el evento principal, pero la volatilidad en el mercado de divisas puede aumentar drásticamente a la espera del viernes, sobre todo en lo que atañe a los pares del dólar australiano y la libra esterlina.

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) dará a conocer su política monetaria este martes. La pandemia de la COVID-19 ha provocado recientemente nuevos bloqueos en Australia, ya que solo un pequeño porcentaje de su población ha recibido las dos dosis de la vacuna.

Por ello, el Banco de la Reserva de Australia tiene que actuar y se espera que mantenga una postura dovish. Es más, incluso podría anunciar nuevas facilidades para apoyar la economía. Hasta ahora, el dólar australiano se ha comprado en cada caída, pero sigue lejos de los máximos de 0.80 registrados hace apenas dos meses.

El Banco de Inglaterra anunciará su política este jueves. Dado que la Reserva Federal no ha reducido su política monetaria, es probable que el Banco de Inglaterra haga lo mismo, pero es probable que el tono difiera, ya que la economía británica ha vuelto a abrirse y las nuevas infecciones han disminuido considerablemente.

Además de las decisiones de los dos bancos centrales y de las NFP, los operadores también se centrarán en los datos del PMI (índice de gestores de compras del sector manufacturero) en Europa y del ISM (instituto de gestión de suministros) en Estados Unidos, así como en los datos de empleo de Nueva Zelanda y Canadá.

En definitiva, se trata de una semana importante para el inicio del mes de agosto. Este es el mes en el que se celebra el Simposio Económico de Jackson Hole, que puede compensar la importancia de cualquier otro informe económico.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"