Home > Noticias > Eventos clave durante la semana NFP de marzo de 2021

Eventos clave durante la semana NFP de marzo de 2021

La semana del informe NFP de marzo de 2021 acaba de comenzar con un dólar al alza en el mercado de divisas. El billete verde cotiza al alza debido a la mayor relajación de los bancos centrales que no son la Fed. El aumento de los rendimientos a largo plazo ha traído consigo un endurecimiento financiero no deseado y el mundo busca seguridad en el dólar estadounidense.

La semana que se avecina está repleta de acontecimientos económicos importantes, pero la atención se centra en el último día de operaciones de la semana, cuando se publique el informe NFP (nóminas no agrícolas) en Estados Unidos. Frente a ello, todo lo demás palidece, ya que los inversores buscarán pistas en él sobre el actual estado del mercado laboral estadounidense.

Toda la atención puesta en el dólar estadounidense

El dólar americano ha subido a lo grande (doscientos pips) frente al euro, la libra esterlina o el dólar australiano en las dos últimas jornadas. Si la tendencia se mantiene, la reacción a los datos del informe NFP del viernes puede ser crucial para la evolución a medio plazo del dólar estadounidense.

El PMI manufacturero del ISM es el primer dato económico de relevancia con el que nos toparemos esta semana. El miércoles se espera una publicación sólida: 58.7 y el componente de empleo nos dirá mucho sobre la capacidad del sector para crear puestos de trabajo.

A primera hora de la próxima sesión asiática, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) publicará su comunicado. El dólar australiano es una de las divisas que mejor se han comportado durante la pandemia y el RBA no está contento con ello, sobre todo porque algunos precios de las materias primas han corregido recientemente. El martes, los anuncios del PIB australiano y canadiense serán dos datos que moverán con toda probabilidad el mercado de las divisas asociadas a las materias primas, es decir, el AUD y el CAD, entre otras.

El miércoles es el día en el que la publicación del presupuesto anual en el Reino Unido podrá tener un fuerte impacto en la libra esterlina. Esta ha caído recientemente frente al dólar estadounidense, pero sigue mostrándose fuerte con la vista puesta en el nivel de 1.40.

El miércoles y el jueves, las nóminas privadas (ADP), el ISM no manufacturero y el número de solicitudes de prestaciones por desempleo darán más pistas sobre lo que se puede esperar del NFP. Además, el jueves por la tarde, Jerome Powell, actual presidente de la Fed, pronunciará un discurso en torno a la economía estadounidense en un acto organizado por el Wall Street Journal. Como se esperan preguntas por parte de los asistentes, sus palabras podrían influir en los mercados.

En definitiva, debería ser una semana típica del NFP. Es decir, cierta consolidación en las principales divisas durante el principio de la semana seguida de toda atención puesta en el informe NFP del viernes.

Sin embargo, el as en la manga proviene de los rendimientos a largo plazo. Si vemos más subidas, es posible que el dólar se envalentone y rompa aún más al alza.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"