Home > Noticias > Eventos clave durante la semana de Acción de Gracias

Eventos clave durante la semana de Acción de Gracias

Ya está aquí la semana de Acción de Gracias y los bancos de los Estados Unidos estarán cerrados este próximo viernes. Por lo tanto, estamos ante una semana más corta de lo habitual, pero una especial, al menos por lo que se refiere al mercado de divisas. Aunque no se trata de una regla fija, es muy raro observar una inversión de tendencia en los principales pares de divisas durante la semana de Acción de Gracias. 

A pesar de ser una semana corta, hay ciertos eventos importantes que tenemos que tener en cuenta. La semana ya ha empezado con un notición, ya que AstraZeneca, la farmacéutica británica, ha anunciado que su vacuna contra el virus de la COVID-19 tiene una eficacia del 70 %.

La GBP y el EUR, en el punto de mira esta semana

Más tarde, a lo largo del día de hoy, conoceremos los datos del informe sobre política monetaria en el Reino Unido que, con toda seguridad, provocarán cierta volatilidad en los pares de la libra esterlina. Se trata de un informe trimestral en el que el Banco de Inglaterra explica su postura en relación con la política monetaria y los pasos que planea dar en un futuro inmediato.

Un día después, el informe del Autumn Forecast Statement completará el cuadro de la economía del Reino Unido. Lo que resulta interesante de este informe es que muestra el punto de vista del Tesoro sobre la economía y no el del Banco de Inglaterra. Por lo tanto, puede haber una ligera diferencia y, como consecuencia, los pares de la GBP podrían experimentar una volatilidad mayor de la habitual.

El miércoles, la Revisión de la Estabilidad Financiera por parte del BCE será de gran importancia para los operadores del euro. Es un informe que evalúa las condiciones del sistema financiero y los riesgos existentes para lograr la estabilidad financiera. Cualquier tono dovish tendrá su peso sobre los pares del euro.

Hablando de los pares del euro, esta sigue siendo una de las monedas más fuertes del mercado de divisas. A pesar de que la continua intervención del BCE pone de manifiesto el hecho de que la fortaleza de la moneda no es bien recibida por parte del banco central, el par EUR/USD se opera a un nivel próximo a 1.19. Si el par no invierte su tendencia el lunes o el martes, hay muchas probabilidades de que suba por encima de 1.19 dado el sesgo que hay durante la semana de Acción de Gracias.

Las actas del FOMC y el PIB preliminar son los acontecimientos más importantes en los Estados Unidos. Si tenemos en cuenta la correlación directa entre el mercado de valores y el dólar estadounidense, el único camino válido para que el dólar se haga más fuerte es a través de la disminución de los precios de las acciones. Si, por el contrario, las acciones consiguen nuevos máximos, es posible que el USD haga otro movimiento a la baja.

En conjunto, esperamos una semana lenta sobre todo en la segunda mitad. Así pues, se espera que la volatilidad del mercado decaiga ya a partir del jueves.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.