Home > Noticias > El par EUR/USD se empuja hacia arriba luego de informes de nóminas en Estados Unidos

El par EUR/USD se empuja hacia arriba luego de informes de nóminas en Estados Unidos

9 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD promulgó una posición larga a las 08:00 para recoger 9 puntos antes de poner recursos en una oferta en USD, los informes del Banco Popular de China están estudiando el efecto potencial de una devaluación progresiva del CNY.

Altos funcionarios chinos están estudiando un análisis en dos frentes del yuan; La primera parte analiza el efecto del uso de la moneda como herramienta de negociación con los Estados Unidos, La segunda parte analiza lo que sucedería si China deprecia el yuan para compensar cualquier impacto en el comercio.

S&P500 también muestra un avance

El sentimiento de riesgo mejoró a medida que avanzaba la sesión de Asia, a pesar del recrudecimiento de las tensiones geopolíticas tras el presunto ataque químico en Siria. El Nikkei 225 de Japón cerró con una ganancia del 0.5% y los futuros del S&P500 también mostraban un avance del 0.7%, revirtiendo parte de la pérdida de cierre del 2.2% que el índice de efectivo vio en el comercio regular de Wall Street el viernes.

El sentimiento de riesgo mejorado fue en parte provocado por las noticias de que Estados Unidos los funcionarios dijeron que Corea del Norte quiere discutir la desnuclearización, mientras que también hay expectativas de que el primer ministro chino, Xi, ofrezca un discurso tranquilizador en el Foro Boao de mañana.

Se espera ampliamente que Xi anuncie importantes reformas económicas, incluidas medidas de apaciguamiento de Trump destinadas a abrirse y aumentar el acceso de extranjeros a su mercado nacional.

Resurgimiento temporal para USD

El par EUR/USD subió levemente después del reporte de nóminas de Estados Unidos mixto a levemente negativo y el discurso garantizado de Powell sobre las alzas progresivas el viernes; la cruz ha demostrado ser algo inmune a los problemas comerciales en las últimas semanas, pero si se produce una escalada en medio del deterioro de los datos fuera de los Estados Unidos y un saludable inicio de la temporada de ganancias en Estados Unidos, podría generar un resurgimiento (temporal) del USD.

Aparte de Trump y el comercio, concéntrese esta semana en los minutos de las últimas reuniones del FOMC y el BCE; cualquier comentario de la Reserva Federal sobre problemas de liquidez en USD o del BCE con respecto al momento del próximo paso de «salida» será de interés para el mercado de divisas.

Tags: