Home > Noticias > EUR/USD Resumen Semanal

EUR/USD Resumen Semanal

A lo largo de la semana el par EUR/USD tuvo un intentó de bajada hasta llegar a un mínimo semanal en el nivel de cotización 1.2209 pero tuvo un rebote hasta 1.2465 y cerró la semana en 1.2384. A primera vista el escenario de corrección alcista sigue intacto. Desde el punto de vista de análisis técnico el EUR/USD está en una fase crítica en la que tiene que decidir entre un cambio de tendencia hacia el lado alcista o una continuación de la tendencia bajista.

El cambio de tendencia alcista fue indicado por el movimiento sobre la línea superior de la cuña descendente que se puede observar en el gráfico adjunto. El precio se sitúa ahora cerca de la línea de tendencia que actúa como resistencia. Una ruptura sobre esta resistencia confirmará el cambio de tendencia cuyo primer objetivo será 1.2645 y luego 1.3120.

La continuación de la tendencia bajista surgirá si el precio llega al área 1.2465 pero no supera este nivel existe la posibilidad de la formación de un patrón doble techo que deberá ser confirmada por la ruptura de 1.2000. 

Ante la situación actual sigo estando apartado del trading en el EUR/USD a la espera de señales más claras de la dirección del par y ver como reacciona la semana próxima.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"