Home > Noticias > EUR/USD: Resumen semanal

EUR/USD: Resumen semanal

El EUR/USD comenzó la semana con un momentum alcista fuerte abriendo 100 puntos más alto que la semana anterior tras conocerse el plan de rescate griego. Este momentum alcista no pudo mantenerse y el precio comenzó a caer desde la resistencia 1.3691 cerrando la semana en 1.3508 tras hacer un mínimo en 1.3472 el Viernes. Está claro para mí que la Unión Europea no ha dado confianza al mercado en lo que se refiere a los problemas financieros de Grecia. Europa ha traído al FMI al rescate, ha anunciado 30 billones de euros para ayudar a Grecia y sin embargo el euro no «uso» estos hechos positivos pra seguir subiendo. Por tanto el euro se encuentra muy débil y habrá que prestar atención a movimientos bajista la próxima semana.

El primer soporte aparece en 1.3450 y será el primer nivel al que atender para buscar posibles entradas al mercado en corto ya que la ruptura de este soporte aumentaría la fuerza bajista hasta volver a probar la zona de soporte clave 1.3267.

Por otro lado, la resistencia a la que se enfrentaría el EUR/USD en caso de subir será el máximo de esta semana, 1.3691. Su ruptura no podría llevar a probar la zona 1.3830.

Tags:
Oro
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"