Home > Noticias > El EUR/USD relativamente deprimido a consecuencia de la época de Navidad

El EUR/USD relativamente deprimido a consecuencia de la época de Navidad

20 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

El EUR/USD continuó su caída fuerte la semana pasada, debido a la volatilidad en torno a la decisión de la Reserva Federal de subir el FFR 25bps.

Datos EE.UU

Además, una serie de datos de los Estados Unidos más fuertes también impactaron y parecen colapsar para terminar la semana alrededor de la marca 1.0448. Posteriormente, tiene sentido un vistazo a lo que ocurrió la semana pasada y lo que potencialmente se cierne para el asaltado.

La semana pasada resultó muy negativa para el EUR/USD, ya que se vio afectada por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de América la tasa de fondos federales (FFR) 25bps al 0,50%.

A pesar de la decisión hawkish era en gran parte pronosticada, una pelea fuerte de la venta comenzó que tomó el EUR/USD por debajo de la manija 1.05. Además, una serie de datos económicos de EE.UU. También resultado robusto con la elevación del CPI Core un 0,2% m/m, mientras que las demandas de desempleo cayeron un 254k

PMI

Por el contrario, el PMI de Servicios de la Eurozona perdió terreno de 53,8 a 53,1, lo que impulsó aún más la venta.

Posteriormente, el par nunca tuvo realmente la oportunidad de reunirse y, en última instancia, cerró la semana alrededor de la marca 1.0448.

Tranquilidad

Mirando hacia el futuro, el y hasta las vacaciones de Navidad es probable que el par este bastante tranquilo debido a la falta de datos de la zona euro por la liberación.

Michigan

Sin el embargo, las declaraciones iniciales de los desempleados de los Estados Unidos y las cifras finales del sentimiento del consumidor de Michigan se deben y pueden afectar la dirección del par.

Independientemente, es probable que el par se mantenga relativamente deprimido a consecuencia de la liquidación de la época de Navidad.

Desde un punto de vista técnico, el par sigue siendo muy sesgado al lado de corto con la acción del precio recientemente roto a través de la zona de soporte 1.0461.

Además, el 50 y el 100 EMA todavía están tendiendo más bajo y el oscilador del RSI todavía está dentro del territorio neutral.

Paridad

Posteriormente, es probable que la disminución continúe, al menos en el corto plazo, con un deslizamiento hacia la paridad posible en el mediano plazo.

Actualmente hay soporte para el par en 1.0400, 1.0364. La resistencia existe en el upside en 1.0657, 1.0690, y 1.0758.

En última instancia, el euro está equilibrando precariamente en el precipicio como, al menos un medio plazo, la paridad parece estar llamando.

eususd201216
EUR/USD GRAFICO DIARIO