Home > Noticias > EURUSD para hoy: Movimientos laterales a la espera del NFP y los datos del BCE

EURUSD para hoy: Movimientos laterales a la espera del NFP y los datos del BCE

5 agosto, 2009 By Alfonso Ramirez

  El momemtum del EURUSD fue pausado ayer al consolidarse el mercado en un movimiento laterales, tal y como puedes ver en el gráfico H1. Esta consolidación se puede considerar como normal tras el fuerte movimiento alcista del Viernes y el Lunes. Otra ruptura alcista es de esperar para continuar con el escenario alcista hacia 1.4500 y 1.4719, sin embargo parece que los comerciantes en el mercado de divisas están un poco indecisos y permanecen al espera de la publicación de indicadores económicos importantes como los datos de empleo estadounidenses (NFP que se publicará el Viernes) y la decisión del BCE sobre los tipos de interés en la Zona euro que se publicará el Jueves (se espera que permanezca inalterado en el 1%).

  Con lo dicho en el párrafo anterior, no debemos esperar grandes movimientos por el momento y el mercado continuará en periodo de consolidación. Si viesemos una ruptura hacia el lado superior en el día de hoy podríamos considerar 1.4500 como un objetivo razonable. La tendencia alcista permanecerá mientras el par se mantenga sobre 1.4336.

Análisis EURUSD

 

  Por otro lado me gustaría comentar la importante línea de tendencia que el euro está probando en gráficos D1. Esta línea de tendencia une los últimos máximos en gráficos diarios y su ruptura diaria paso sin duda a una tendencia alcista para más largo plazo.

 

Análisis EURUSD D1

Tags: