Home > Noticias > EUR/USD, La moneda común, por otra parte, recibió un golpe del BCE

EUR/USD, La moneda común, por otra parte, recibió un golpe del BCE

31 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar estadounidense tuvo una semana generalmente positiva, superando a la mayoría de sus principales rivales, aunque con resultados desiguales.

Abrogación de Obamacare

La moneda común fue el peor desempeño, habiendo borrado todas las ganancias anteriores de dos semanas y estableciéndose por debajo de 1.0700. El par superó en 1.0905 al comienzo de la semana, ya que el fracaso de Trump en el Congreso de EE.UU., de tener que retirar su factura de abrogación de Obamacare, negó la confianza del mercado, el envío de acciones y el billete verde fuertemente inferior.

Sorpresas en los datos de la vivienda

Sin embargo, algunas cifras macroeconómicas estadounidenses salieron mejores de lo esperado, incluyendo un salto en la confianza de los consumidores para marzo, que alcanzó 125.6, su más alto en más de 16 años, una modesta revisión al alza al crecimiento del cuarto trimestre, con una lectura final del PIB de 2.1% Sorpresas en los datos de la vivienda, construido de nuevo la confianza en la moneda de EE.UU. Dudley, de la Fed, ayudó aún más al dólar el jueves pasado, afirmando que los aumentos de las tasas de interés son apropiados para reducir el riesgo de sobrecalentamiento, agregando que a pesar del récord reciente, la tasa de los fondos federales sigue siendo «inusualmente baja».

La moneda común, por otra parte, recibió un golpe del BCE, ya que «la gente familiarizada con el asunto», golpeó los cables el viernes, tratando de hablar de la moneda local, diciendo que la declaración del 9 de marzo Banco Central fue malinterpretado, Ya que el Consejo de Gobierno de ninguna manera quiere poner fin a sus programas de estímulo en el futuro previsible. La inflación preliminar de la UE en marzo, divulgada este viernes, confirmó el argumento del BCE para un estímulo adicional, ya que la inflación anual se redujo a 0.7% tras mantenerse estable en 0.9% durante un par de meses.

Los picos de la debilidad del dólar

En general, y a pesar de que el dólar americano está lejos de su fuerza de principios de año, el par no tiene muchas razones para reacondicionar en estos días. Los picos de la debilidad del dólar son probables, pero dado que el euro es débil por sí solo, las ganancias sostenibles son una historia diferente.

Datos técnico

Desde un punto de vista técnico, esta semana el rallye temprano no sólo se estancó unos cuantos pips por debajo del 61.8% de retroceso de la caída de las elecciones después de EE.UU., sino que retrocedió ahora por debajo del retroceso de 38.2% del mismo avance, alrededor de 1.0710 y la resistencia inmediata. En el mismo gráfico, el precio se mantiene por encima de un 20 SMA fuertemente bajista, actualmente en 1.0620, mientras que los indicadores técnicos bajaron bruscamente en territorio positivo, con el RSI ya a 46 y rumbo al sur.

En el gráfico diario, se ha invertido el impulso alcista, ya que los indicadores técnicos bajan bruscamente en territorio negativo tras alcanzar los niveles de sobrecompra mientras el precio se sitúa por debajo de sus 20 DMA. El DMA 100, en este marco temporal particular también se encuentra en la región 1.0620, reforzando el soporte dinámico. Por debajo de ella, el par estará en condiciones de extender su declive hacia abajo hacia el soporte crítico 1.0565, el retroceso de 23.6% de la disminución mencionada. Más diapositivas debajo de él, la región 1.0480 viene después.

EUR/USD GRAFICO DIARIO