Home > Noticias > EUR/USD: ganancias empujado por la acción de varios bancos centrales

EUR/USD: ganancias empujado por la acción de varios bancos centrales

1 diciembre, 2011 By Alfonso Ramirez

El par de divisas euro/dólar mostró durante el día de ayer un momentum alcista significativo llegando hasta 1.3531 y rompiendo, por tanto, sobre la resistencia 1.3420. Este ímpetu alcista fue provocado por un aumento del apetito por activos de riesgo tras el corte por 50 puntos básicos del RRR de China y la acción conjunta de los Bancos Centrales de países en desarrollo para disminuir las tasas de swaps para facilitar la liquidez.

Técnicamente, este hecho hace gira mi análisis a corto plazo hacia el lado alcista con objetivo en 1.3613. Desde otra perspectiva técnica, como puedes ver en el gráfico diario adjunto, el precio está ahora probando la línea superior del canal bajista y el movimiento alcista registrado podría verse tan sólo como un movimiento correctivo normal aunque el breakout y cierre diario sobre el canal bajista y la resistencia 1.3613 cambiaría mi pronóstico a medio/largo plazo al lado alcista también.

Las zonas de soporte más cercanas se pueden en 1.3400/20. Una vuelta clara bajo este área podría dar otra oportunidad para que el escenario bajista continue. Personalmente, al igual que otra mucha gente, creo que este tipo de intervenciones de los bancos centrales no van ayudar mucho al euro y a la crisis europea; acciones similares se han visto en el pasado sin mucho resultado. No obstante, la acción conjunta de varios bancos centrales puede crear confusión y llenar de dudas a los inversores echando a perder el análisis técnico. Se cauteloso.

Tags: