Home > Noticias > EUR/USD: continúa en fase de consolidación tras un falso breakout

EUR/USD: continúa en fase de consolidación tras un falso breakout

31 agosto, 2011 By Alfonso Ramirez

El EUR/USD hizo ayer un falso breakout sobre el triángulo dibujado en gráficos H4, incapaz de sostenerse sobre 1.4500 y ahora está de vuelta al interior del triángulo. Este hecho mantiene al precio en fase de consolidación sin un momentum y dirección clara.

Una mirada rápida a gráficos de mayor timeframe puede refrescarnos las ideas. Si miramos el gráfico diario adjunto vemos que el precio aún está en una fase de tendencia mayor alcista que comenzó en 1.1875 pero en fase de consolidación desde el máximo 1.4939. Ayer esperaba un breakout válido que terminase con la corrección bajista y por fin volver a tener una dirección más clara en el EUR/USD….pero no ocurrió. Desde esta perspectiva, la corrección bajista no ha concluido.

La resistencia más cercana se puede ver en 1.4450. Una ruptura clara sobre este nivel debería provocar mayor momenutm alcista y volver a probar la zona 1.4500/50, lo que abriría las puertas para un nuevo escenario de breakout y posible prueba del máximo de Junio (1.4695). En el lado contrario nos encontramos con el primer soporte en 1.4400 – 1.4350 seguido de la línea inferior del triángulo.

Tags: