Home > Noticias > EUR/USD: confirmará la ruptura del canal bajista?

EUR/USD: confirmará la ruptura del canal bajista?

6 diciembre, 2010 By Alfonso Ramirez

El recorrido alcista del EUR/USD llegó a alcanzar 1.3438. Este precio sigue siendo el último máximo registrado por el par en la corrección comenzada la semana pasada.

El precio de cotización del euro-dólar está ahora en una fase bastante crítica. Se sitúa alrededor de la línea superior del canal bajista esperando a confirmar la ruptura. A corto plazo el pronóstico es neutral.

Aún estamos ante una tendencia mayor bajista pero creo que a la tendencia alcista correctiva aún le queda margen de movimiento aunque será necesario que supere la resistencia situada en 1.3438 para que el par registre nuevas ganancias. En este caso el siguiente objetivo sería el nivel clave 1.5000 cuya superación podría verse como una señal de cambio de tendencia (fin de la tendencia bajista y comienzo de una nueva fase alcista).

El primer soporte lo encontramos en 1.3280. La ruptura de esta zona podría provocar el aumento de la presión bajista con objetivo en 1.3200; en este caso además estaríamos ante un escenario de falsa ruptura. Si se registran pérdidas por debajo de 1.3200 de forma estable continuará la tendencia bajista principal.

Tags: