Home > Noticias > EUR/USD: Análisis técnico 2ª semana Octubre 2010

EUR/USD: Análisis técnico 2ª semana Octubre 2010

12 octubre, 2010 By Equipo de EFXTO

Y el EUR/USD no para de subir; paseándose por los niveles del 1,4000 aprox. Mientras tanto en Estados Unidos la bolsa Americana continúa en una constante subida. Por otro lado son más los rumores de que la reserva federal (FED) apuntará a comprar títulos para estimular la economía. Lo cierto es que recién el 3 de noviembre sabremos con seguridad cual será la postura (política monetaria) de la FED. A propósito de este gran rally del par: según Futures Magazine “esta gran subida del EUR/USD es el preámbulo a una gran corrección que se podría producir en los próximos días buscando probar el nivel del 1,3500 aprox; que coincide con el 50% del nivel de retroceso de Fibonacci (ver grafico diario)”. Algo para tener en cuenta, sobre todo desde el punto de vista fundamental.

En el otro lado del Atlántico el Banco Central Europeo (BCE) no de señales de cambiar su política economía. Según Wall Street Journal, el BCE introdujo medidas no convencionales tras la crisis del 2008. Estas medidas eran inyectar liquidez adicional al sistema financiero en cantidades muy superiores a lo que realmente necesitaban los bancos (algo por lo cual han sido duramente criticados). Según este conocido diario financiero, Trichet va mantenerse en dicha política pero algunos observadores del BCE creen que el Banco paulatinamente va a depreciar al euro. Creo que eso es justamente lo que hace que a este mercado sea tan apasionante y es que cada semana es un cumulo importantes sorpresas. Sin embargo la Zona euro aun tiene muchos problemas que resolver, países como España, Portugal, Irlanda, Italia y la archimencionada Grecia tiene por delante cronogramas de pagos con sus acreedores institucionales y una abultada deuda pública que hacer frente.

Algo para resaltar fue la entrevista que Bloombergs News le realizara a Guy Quaden, miembro del consejo del BCE y quien afirmo que la política monetaria de la Eurozona se podría normalizar en el primer trimestre del 2011 y que recién en esas épocas la región podría experimentar un crecimiento moderado, lento pero moderado. Sería muy interesante saber en qué se fundamenta Quaden al afirmar esto. Yo pienso que la Eurozona tiene resultados aun mixtos macroeconómicamente hablando y que como menciona Futures Magazine ya toca una fuerte corrección. Veremos qué pasa en el escenario.

Bien amigos, ha sido un gusto.

Operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar y entenderán el mercado forex.

Daniel Arturo Ruiz Bravo

www.tutores-fx.com

[email protected]

Tags: