Home > Noticias > El EUR/USD Alrededor de un medio punto porcentual de su máximo de 14 años

El EUR/USD Alrededor de un medio punto porcentual de su máximo de 14 años

22 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

El dólar estadounidense se encontraba a alrededor de un medio punto porcentual de su máximo de 14 años en operaciones con fines de vacaciones durante la sesión asiática del jueves.

El índice del dólar estaba apenas debajo de 103 en 102.93; A una distancia prudencial de su máximo de 103.65 alcanzado el martes.

Banco de Italia

El euro amplió su rebote en comparación con el dólar para subir a 1.0455, a pesar de las preocupaciones de que el tercer mayor banco de Italia se quemara a través de su liquidez a un ritmo más rápido de lo que se pensaba anteriormente.

La pregunta persistente ahora es cómo exactamente el gobierno italiano planea apoyar a los bancos del país que luchan como Monte Paschi.

Corrección

En general, el rebote del euro parecía ser más de naturaleza técnica y el resultado de una pequeña corrección en el dólar de EE.UU. en lugar de cualquier mejora en las perspectivas fundamentales de la zona euro o evolución positiva en el sector bancario de la región.

En las emisiones económicas asiáticas, el PIB de Nueva Zelanda fue ligeramente peor de lo esperado sobre una base promedio anual, aunque la cifra intertrimestral logró superar las expectativas.

Sin embargo, la tasa de crecimiento anual de Nueva Zelanda en 3.5% supera con creces las tasas de crecimiento de otras economías desarrolladas y el fuerte gasto de los consumidores, la construcción de viviendas y el turismo probablemente significa que el Banco de Reserva de Nueva Zelanda dejará las tasas en un 1,75% inferior.

Emisiones Económicas

Mirando hacia el futuro será un día importante para las emisiones económicas de Estados Unidos como bienes duraderos para noviembre, la tercera y última estimación del PIB para el tercer trimestre y las solicitudes semanales de desempleo serán todas liberadas. Al mismo tiempo (1330 GMT), la inflación canadiense y las ventas minoristas también saldrán. Un poco más tarde a las 15:00 GMT, el consumo personal de los Estados Unidos y los ingresos también saldrán.

La ráfaga de datos de EE.UU. antes de las vacaciones de Navidad, sin duda, mantener a los comerciantes ocupados.

eurusd221216
EUR/USD GRAFICO 4H