Home > Noticias > ¿Llegó la recuperación a Europa?

¿Llegó la recuperación a Europa?

14 agosto, 2013 By Mauricio Orsini

El calendario económico de hoy nos presentó desde Alemania el dato sobre el producto interno bruto (superior al anterior y a las expectativas); del Reino Unido recibimos las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra (que destacó la confirmación unánime del tipo y de la política monetaria) junto con los datos del mercado laboral británico (con un desempleo estable y un empleo en aumento), siempre desde Europa tuvimos el PIB de la Zona euro (en recuperación al -0,7%) y de los Estados Unidos el índice de precios a la producción, resultado inferior a lo esperado.

Las principales bolsas de valores cerraron una jornada dispar con mayor fuerza en Europa (a parte Landres) y mayor debilidad en Estados Unidos.

Mañana, con el cierre del mercado italiano y suizo para la Asunción, el calendario económico nos mostrará el dato sobre las ventas minoristas en Inglaterra y diversos datos de los EE.UU. (producción industrial, las peticiones de desempleo y la tasa de inflación).

Análisis

Petroleo: después haber tocado los $102, hace unos días, el precio del WTI regresa de nuevo por encima de los $106 dibujando en el gráfico diario, una vela interior, por encima de la media móvil y dentro de una tendencia alcista de muy corto plazo. El posible objetivo de este movimiento es el área $108.50 donde evaluaré o la presencia de una señal corta para ingresar en el trading range con target $103 o una ruptura alcista (con señal de trading long) para ver posiblemente un fortalecimiento del movimiento hacia arriba con objetivo en el nivel $113.

Si, por el contrario, el precio rompiera a la baja la vela interior (y también la media móvil) lo esperaría en el soporte mencionado anteriormente para entender lo que la acción de precio me “comunicará”.

Cordialmente
Mauricio Orsini

Tags: