Home > Noticias > Euro supera objetivo de los 1.5000 ante el dólar

Euro supera objetivo de los 1.5000 ante el dólar

21 octubre, 2009 By Equipo de EFXTO

Ginebra, 21 de octubre de 2009, 18.30 h. CET

Buenas tardes desde Ginebra.

Hoy ha sido una gran jornada en el mercado de divisas, en donde el euro alcanzó un nuevo máximo anual frente al dólar, motivado por los buenos resultados trimestrales de Wells Fargo y Morgan Stanley. Asimismo, la libra ha repuntado fuertemente frente a los principales majors, luego de publicarse las Actas del Banco de Inglaterra (BoE). Según la entidad monetaria, el Comité que integra el BoE ha decidido mantener los tipos de interés de manera unánime en 0,5% y no incrementar el programa de compra de activos, actualmente en 175.000 millones de libras. Como resultado, la divisa británica nos ofreció un fabuloso rally de más de 200 pips hasta el momento ante el yen y el greenback.

Para la jornada de mañana, las miradas estarán puestas en las ventas minoristas de Reino Unido y Canadá y las peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de del viejo continente cerraron con números verdes, mientras que en Estados Unidos, las bolsas mantienen números mixtos. Para mañana, el centro de la atención está en los resultados trimestrales de AT&T, Phillip Morris y McDonalds.

Con respecto a las materias primas, el oro negro registra un nuevo máximo anual en los 80.72 dólares el barril, luego de conocerse que los inventarios  semanales de petróleo en EE.UU. han  sido mejor de lo esperado. Para el resto de la jornada, operadores no descartan que el petróleo nuevamente se ubique por debajo de los 80.00, para negociarse en el rango entre 77.00 y 79.00 dólares el barril. Al alza, la próxima resistencia se halla en los 85.00 dólares.

 

 

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): luego de perforar el objetivo de los 1.500, la paridad nuevamente corrige a la baja, al negociarse en estos momentos a 1.499 dólares por euro.  Recordemos, que luego de los datos trimestrales de Morgan Stanley y Wells Fargo, el cruce alcanza un nuevo máximo anual en los 1.5015 dólares por euro. En el aspecto técnico, si observamos el chart con velas en 1 hora, podemos apreciar como el cruce todavía tiene margen para continuar su tendencia alcista, con el objetivo puesto en los 1.5500. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, la paridad experimenta una volatilidad de 50 pips en la hora, mientras que el RSI con velas en 1 hora se encuentra en terreno neutro. En el caso de una corrección a la baja, el piso a considerar se ubica en los 1.4970 dólares por euro.

USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce se consolida en los 91.00, motivado por un debilitamiento de la moneda nipona. Hace instantes, el par cotizaba a 91.06 yenes por dólar, ubicándose las próximas resistencias en 91.20 (máximo del día) y 91.43, mientras que a la baja, los soportes a considerar están en 90.78 y 90.50 yenes por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando una posible reacción en los próximos minutos, mientras que el RSI se encuentra en clara zona neutral. Atentos que tanto el Estocástico como el MACD podrían brinda señales de compra en la próxima hora. En el caso de una corrección a la baja, los 23,60% del fibo trazado entre 91.07 y 90.21 yenes por dólar brindarían de soporte.

GBP/USD (libra frente al dólar): como mencionamos anteriormente, el cable nos ha ofrecido un fabuloso rally de 288 pips en la jornada, motivado por los anuncios del BoE en la sesión europea. En estos momentos, se necesitan 1.5679 dólares para comprar una libra esterlina. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 400 pips en la hora, mientras que el RSI con velas en 1 hora se encuentra en clarísima sobrecompra. En el corto plazo, si los datos del PIB de Reino Unido son positivos, el par podría ir en busca de los 1.7000.

 

 

Actividades claves para la próxima semana:

Jueves 22 de octubre.

Balanza comercial de Suiza (08:15 CET)

Ventas minoristas de UK (10:03 CET)

Peticiones continúas de desempleo en EE.UU: (14:30 CET)

Ventas minorista de Canadá (14:30 CET)

Precios de viviendas en EE.UU: (16:00 CET)

Reporte mensual del BoC (16:30 CET)

 

Viernes 23 de octubre.

Precios a la importación de Australia (02:30 CET)

Encuesta de negocio IFO de Alemania  (06:30 CET)

PIB de Reino Unido (10:30 CET)

Pedidos industriales de la Zona euro (11:00 CET)

Conferencia de Bernanke (FED) (14:30 CET)

Ventas de Viviendas Existentes en EE.UU. (16:00 CET)

 

 

 

 

¡Buena cierre de jornada para todos!

 

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags: