Home > Noticias > Euro resiste a pesar de la rebaja de Francia- Oro por encima de los 1730 $

Euro resiste a pesar de la rebaja de Francia- Oro por encima de los 1730 $

20 noviembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha cotizado por encima de los 1730 $ la onza durante la mañana del martes en Londres, acumulando una revalorización del 1% en lo que va de semana. En el mercado de divisas, el euro, también subió a pesar de la noticia de que Moody’s ha rebajado la calificación crediticia de Francia.

La plata, por su parte, ha cotizado en torno a los 33,20 $ la onza esta mañana, un 3% por encima de su nivel de cierre el viernes.

La mayoría de bolsas europeas han cotizado a la baja esta mañana, a excepción del DAX alemán. Las commodities se mantuvieron planas.

Moody’s se convirtió anoche en la segunda agencia de calificación en rebajar la nota de Francia. La nota del país galo ha pasado de aaa a Aa1, con perspectiva negativa.

En su comunicado, Moody’s cita «una sustancial pérdida de competitividad» y un «deterioro de las perspectivas económicas», como motivos para la toma de esta decisión. También argumentan sobre la «cada vez menor capacidad de predecir que el país resistirá a futuros impactos de la Zona euro«.

Mientras tanto, los ministros de finanzas de la Eurozona se reúnen hoy en Bruselas donde discutirán sobre la aprobación del siguiente pago del rescate a Grecia. Si llegan a un acuerdo, los parlamentos nacionales votarán sobre la materia.

En Asia, el Reserve Bank of India (RBI) ha sugerido a los bancos que no den préstamos para la compra de oro a los ciudadanos, según expresó ayer en una nota:

“Se aconseja que no deben ser concedidos créditos por los bancos para la compra de oro en cualquiera de sus forma, incluyendo oro primario, lingotes de oro, joyas de oro, monedas de oro, unidades de fondos cotizados de oro (ETF) y fondos mutuos”.

La India es históricamente el mayor comprador de oro.

Tags: