Home > Noticias > Euro empieza la semana a la baja

Euro empieza la semana a la baja

1 marzo, 2010 By Equipo de EFXTO

El euro continúa con su tendencia a la baja. La incertidumbre que permanece sobre la situación de Grecia ha hecho que la divisa de la zona no logre cambiar su tendencia bajista.

 

Actualmente Grecia tiene el déficit más grande de la Zona euro lo que ha ocasionado que líderes de la zona se reúnan para ver una posible implementación de un plan de rescate.

 

La ministro alemana Angela Merkel tendrá una reunión el 5 de marzo con el Primer Ministro de Grecia Theodoeos Pangalos, para calmar los ánimos que se han levantado ante las declaraciones que han surgido a partir del problema de déficit de Grecia.

 

El gobierno alemán no ha querido aceptar un plan de rescate para Grecia ya que quieren asegurarse que el gobierno griego se comprometa y haga los cambios y ajustes necesarios para cubrir su déficit gubernamental.

 

El posible rescate financiero que la euro-zona está planeando para Grecia se estima que sea de 25 billones de euros financiado a través de intermediarios financieros paraestatales.

 

En la gráfica diaria se observa una tendencia a la baja.

 En nuestra gráfica se puede observar un double bottom lo que nos indicaría un cambio de tendencia a la alza

 En el indicador MACD las líneas están separadas entre sí mostrando una tendencia a la alza.

 En las bandas de bollinger la gráfica está muy cercana al soporte de las bandas pero se espera que continúe a la baja hasta tocar el soporte para cambiar su tendencia a la alza.

Tags:
Oro