Home > Noticias > El euro débil

El euro débil

25 marzo, 2013 By Mauricio Orsini

Buenas noches,

ayer se llegó finalmente a un acuerdo entre la Troika y el Gobierno chipriota! Este último cerrará el segundo mayor banco del país, el Banco Laiki y no garantizará las cuentas bancarias por valor superior a € 100.000, que sufrirán fuertes pérdidas, sin embargo protegiendo la clase medio/baja de la población (pero no los amigos rusos!) y recibiendo en el mes de mayo los 10 € mil millones necesarios para salvar la isla.

Los mercados financieros reaccionaron positivamente al acuerdo para luego modificar su movimiento y cerrar en negativo. Lo mismo ocurrió al euro, fortalecido en la primera parte de la sesión (después de la apertura en gap negativo de ayer) para luego volever a ser débil.

Mañana tendremos dos importantes market movers de los EE.UU.: las ódenes de bienes y la confianza de los consumidores.

Análisis

EUR/USD: después de la noticia de Chipre se produjo un intento de recuperación, pero el precio reacciona fuertemente en el nivel de 1.3050 causando una nueva caída en 1.2850. Todavía estamos dentro de una lateralidad de corto período y casi seguramente el rompimiento de su piso podría llevar el cambio a la siguiente zona de soporte 1.27.

Saludos a todos.
Mauricio Orsini

Tags: