Home > Noticias > Movimiento correctivo en el EUR/USD

Movimiento correctivo en el EUR/USD

9 octubre, 2014 By Equipo de EFXTO

Buenas tardes, estimados comerciantes. Hoy vamos a analizar el par de forex Euro frente a dólar estadounidense. Como podemos ver en el gráfico de precios el par de divisas está en una tendencia bajista como han indicado las líneas de la tendencia declinante. El par de divisas bajó al mínimo de más de 2 años en 1.2498 y ayer se recuperó violando la línea de tendencia bajista y el Media Móvil de 10 días, indicando que el movimiento correctivo podría subir más alto. Los precios están corrientemente limitados por la Media Móvil 20 y por el 23.6% Fibonacci retroceso en 1.2786. El alza de 1.2498 a 1.2786 fue la recuperación más fuerte desde el 1 de julio. Además, los precios se ha declinado casi un 10% desde los principios del julio, de 1.37 a 1.2498 y este hecho origina expectativas para un retroceso profundo que podrí a subir hasta 1.3243.

Euro frente al dólar estadounidense

Además, en el gráfico por debajo podemos ver los volúmenes diarios de los futuros y opciones negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago. Podemos ver que desde el 6 de octubre el volumen ha subido un poco mientras que los precios de EURUSD se recuperaban del mínimo de más de 2 años en 1.2498. Esto sugiere que los “osos” está cubriendo sus posiciones cortas y recopilan sus beneficios, por lo tanto vemos cierta normalización de las relaciones entre los “osos” u “toros” que significa que el retroceso está validado.

EURUSD

 

Observando los osciladores, vemos que el Estocástico ya es sobrecomprado así como el the OsMA ha subido sobre los máximos anteriores mientras que el patrón del precio está en la tendencia bajista. Esto es una alarma fuerte por los osciladores a corto plazo de que el movimiento correctivo está cerca de su límite. El RSI (14) aunque está subiendo y ha creado un máximo más alto indicando que podríamos ver precios más altos. Basado en este análisis, nuestra opinión está favoreciendo la corrección más profunda con los precios probablemente moviendo el máximo en 1.2786 hacia la resistencia siguiente en 1.2999. Sin embargo, en el intradía el EURUSD es probable que haga un movimiento lateral en medio de la sobrecompra del Estocástico y OsMA así como porque la resistencia en 1.2786 coincide con la Media Móvil 20 y el 23.6% retroceso Fibonacci.

Tags: