Home > Noticias > EUR/JPY, en máximos de los últimos once meses

EUR/JPY, en máximos de los últimos once meses

EUR/JPY, en máximos de los últimos once meses

image

Continúa la depreciación del yen frente al resto de divisas.  El euro toca máximos de los últimos once meses y en estos momentos cotiza a 122,27 yenes.  Si observamos el gráfico observaremos que la media de 200 en el gráfico diario ha quedado ampliamente superada.

Es de esperar que continúe esta tendencia del yen, no solo por las buenas noticias que llegan del país asiático respecto al problema en Fukushima.  También debemos tener en cuenta el efecto que producirá la subida de tipos del Banco Central Europeo frente a un Banco  de Japón (BoJ) que mantendrá los tipos actuales que favorezcan la reconstrucción del país.

image

Mañana, por lo tanto, se esperan pocas novedades de ambos Bancos Centrales.  Ahora mismo, la mayor resistencia en el par deberíamos situarla en el entorno de los 125 yenes a los que cotizó en abril de 2010.  De todas formas, este fortalecimiento actual de la moneda única no ha de llevarnos a olvidar la incertidumbre que sigue rodeando a la economía europea, con un Portugal que acaba de reconocer su “necesidad de recurrir a la financiación europea” y con el precio del petroleo a unos niveles alarmantes para la economía mundial.

Respecto al Oro, vean este esclarecedor gráfico y se darán cuenta de que sobran las palabras:

image

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"