Home > Noticias > El EUR/USD se sitúa en un zona clave

El EUR/USD se sitúa en un zona clave

23 septiembre, 2015 By Mauricio Orsini

El dólar estadounidense estuvo bajo fuerte presión la semana pasada en relación ante la reunión de política monetaria de la FED; en este sentido, el hecho de haber dejado las tasas de interés sin cambios ha generado un movimiento bajista para el USD, pero sólo momentáneo.

Después de una falsa ruptura del nivel de soporte 11.890 del Dollar Index hemos visto un retorno de los compradores que empujaron el precio de nuevo por encima de la media móvil, incluso en el semanal. Por correlación vimos una situación opuesta en el EUR/USD: una fuerte subida el jueves pasado y luego, terminado el efecto de euforia, una rápida caída hasta la zona 1.11 (también debido al BCE y a sus perspectivas de aumento de cantidad y tiempo del QE).

Desde un punto de vista técnico, el gráfico diario del EUR/USD definitivamente nos muestra una situación poco clara pero, en este momento, un poco más bajista y por esto Yo preferiría evaluar una señal de trading justo en el nivel de soporte recién mencionado para vender con un target de ganancia en área 1,08. Si al contrario el precio no confirmará el break-out y dibujará gráficamente un set up de Acción de Precio alcista (en correlación con una nueva señal a la baja del índice del dólar en la resistencia 12.070) en este caso cambiaría mi «perspectiva» analizando una posible entrada larga por un potencial regreso a la zona 1,14.

eurdollar 23

Tags: