Home > Noticias > EUR/USD: una señal short para confirmar la ruptura

EUR/USD: una señal short para confirmar la ruptura

13 noviembre, 2013 By Mauricio Orsini

El gráfico diario nos ha mostrado en los últimos días la ruptura bajista de la línea de tendencia ascendente de mediano plazo, con un precio por debajo de la media móvil 21. En línea con este movimiento podemos buscar una de mis señales de trading en venta en la zona de resistencia 1.3420/1.3470, aprovechando de la actual corrección técnica que está probando la línea de tendencia (ahora resistencia dinámica). Evaluamos solo claras señales operativas de price action considerando que en el time frame semanal el precio de Eur-Usd sigue siendo ligeramente superior a la EMA21.

Ventana macroeconomica

Después de los datos sobre la confianza de los consumidores australianos (mejor del dato previo) hemos recibido hoy varios market movers del Reino Unido en relación al mercado laboral y a la inflación. En el primer caso tuvimos un desempleo en disminución al 7,6% (como esperado) y una variación positiva del nivel de empleo; en el segundo caso el Banco de Inglaterra, en su informe, ha anunciado que la expectativas de inflación permanecen estables.

En la Zona euro la producción industrial resultó ser muy por encima del dato anterior y de las previsiones.

Las principales bolsas de valores tuvieron una sesión bastante negativa tanto en Europa como en Estado Unidos (al momento). El mercado Forex destaca hoy una sesión de debilidad para el dólar, un día positivo para la libra esterlina y el petroleo y una sesión contrastada para el euro.

El calendario económico presentará mañana el PIB en Japón, Alemania y en la zona euro; la Producción Industrial de Japón; las ventas minoristas en el Reino Unido; el informe mensual del BCE; las peticiones de beneficios al desempleo estadounidenses.

Tags: