Home > Noticias > EUR/USD, a buscar una señal alcista de continuación

EUR/USD, a buscar una señal alcista de continuación

21 octubre, 2013 By Mauricio Orsini

EUR/USD: el viernes pasado el precio ha reaccionado en el interesante nivel de resistencia 1,37 (también evidente en el gráfico semanal a finales de enero de 2013) tras el fuerte movimiento al alza el día anterior. Después de un momento de fortaleza del dólar, debido el acuerdo estadounidense, el euro ha vuelto a apreciarse confirmando la tendencia alcista de corto plazo. Una estrategia para entrar en este movimiento al alza podría ser la búsqueda de una señal de trading Long en el área de soporte 1.3620 (aprovechando también la llegada de la media móvil) considerando como posible área de toma de ganancia aquella estática y dinámica en 1,3850/1,39 (máximo en los dos ultimos años).

Ventana macroeconomica

El comienzo de la semana fue bastante tranquilo desde el punto de vista macroeconómico con un discurso pronunciado por el Gobernador del Banco de Japón Kuroda y los datos sobre las Ventas de Viviendas Existentes en Estados Unidos (muy por debajo del dato previo pero superior a la previsión de mercado).

Los mercados accionarios abrieron dispar y cerraron con valores muy proximos a los del viernes pasado.
El mercado forex destaca hoy una sesión de ligera recuperación para el dollar, de debilidad para el petrolio y una jornada contrastada pera el euro.

El calendario macroeconómico de mañana tenía que ser bastante tranquilo como el dia de hoy, con la sola publicación de las ventas minoristas de Canadá, y por lo contrario nos mostrarà el market mover más importante del mercado: ha sido oficialmente comunicada la «recuperación» de los Non Farm Payrolls, es decir, los datos del mercado laboral de EE.UU. después de la postergación del 4 de octubre tras el shutdown norteamericao. Así que tengamos cuidado a la volatilidad en el dólar USA.

Tags: