Home > Noticias > El euro hace un rally del 2% frente al dólar

El euro hace un rally del 2% frente al dólar

3 junio, 2015 By Equipo de EFXTO

EUR: Rally del 2% frente al dólar

Ayer la moneda común se revalorizo nada más y nada menos que un 2% frente al dólar americano. A modo de análisis, las causas que provocaron este movimiento fueron:

  • I. Avance en las negociaciones con Grecia, aunque aún sigue existiendo cierta incertidumbre.
  • II. Datos de la zona euro: CPI 0.3% VS 0.2% espero. Principal razón del movimiento, ya que, como ustedes saben, el mercado Forex se mueve en relación a las expectativas de inflación y tipos de interés.
  • III. Diferencia de rentabilidad entre el Bund y las notas americanas. Fuerte repunte en la rentabilidad de los bonos alemanes, movimiento que tiene fuerte correlación con el euro.

Para hoy esperamos un movimiento de consolidación o incluso que la divisa común continúe revalorizándose a la espera de unos buenos datos de ventas minoristas.

USD: ADP Non-farm employment change

Hoy conoceremos una pequeña pista sobre el dato estrella de esta semana, el dato de creación de empleo no agrícola en EEUU que se publicara este viernes. Cabe decir que el dato que conoceremos hoy, lo realiza una empresa de consultoría privada y sus resultados muchas veces no concuerdan con los datos oficiales. Sin embargo, nos puede dar una pequeña pista sobre el dato que conoceremos el viernes. Debemos estar atentos a su publicación ya que podría generar volatilidad.

Nuestro indicador nos muestra fortaleza del dólar australiano debido a sorpresas positiva en cuanto al crecimiento del primer trimestre.

Para hoy las citas importantes las tenemos en el PMI de servicios de reino unido y la encuesta ADP de la creación de empleo no agrícola en EEUU.

Tags: