Home > Noticias > EUR/GBP: ¿una señal en el daily o en el semanal?

EUR/GBP: ¿una señal en el daily o en el semanal?

Considerando que la tendencia del par EUR/GBP (en este momento) es al alza…donde podriamos buscar una señal de trading, en el diario o en el semanal?

Tomando en consideración el precio se podría responder «en el semanal» porqué podríamos evaluar una entrada a un nivel mejor y con la ayuda de la media móvil que se estaría acercando en este time frame; sin embargo aprovechando del momento no muy favorable de la Libra también podríamos considerar una señal de Price Action en el nivel de soporte actual 0,7550 en donde ya ayer estaba esperando una reacción alcista. La vela «daily» de ayer, de hecho, en la primera parte de la jornada estaba dibujando una inside bar alcista pero, como sabemos, el análisis hay que realizarlo al final de la sesión justamente porqué el equilibrio puede variar en intradía y de hecho… hemos visto una depreciación de la cotización que empujó el precio muy por debajo de la zona 0,76 dibujando una vela positiva (como performance) pero no tanto como para considerar entradas en compra.

En este momento, también a causa de los buenos datos macroeconomicos recién publicados en Inglaterra, la Libra sigue fortaleciendose y teóricamente podría incluso romper a la baja el soporte regresando en el nivel clave semanal 0,7460 (al que me referia más arriba); si al contrario el escenario cambiára radicalmente en el transcurso de esta sesión siempre tendríamos la posibilidad de considerar una oportunidad en compra en el área gráfica actual, con la media móvil muy cerca al precio como soporte dinámico. Objetivo de una operación larga podría ser la zona de resistencia 0,7750.

EURGBP D1 (02-03-2016 1210)

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"