Home > Noticias > EUR/CAD, evaluar la fuerza del soporte semanal

EUR/CAD, evaluar la fuerza del soporte semanal

28 octubre, 2013 By Mauricio Orsini

Después de la reunión de política monetaria del Banco de Canadá y la caida del precio del crudo, la semana pasada, tuvimos una depreciación muy fuerte del dólar canadiense que bajó de valor frente a las principales divisas. En relación con el euro, el par subió en pocas sesiones de 1,4070 a 1,4420, rompiendo un nivel de resistencia semanal importante en area 1,4350. El precio de EUR/CAD está realizando una vela de ligera corrección y será interesante analizar la fuerza del nivel recién mencionado (ahora soporte) para evaluar, siempre en presencia a una señal de trading larga, una entrada en compra con objetivo en la siguiente zona de resistencia semanal 1,47. En caso de violación bajista podriamos seguir considerando oportunidades en compra en el siguiente nivel de soporte 1,4170 esta vez también con el «auxilio» de la media móvil 21 que llegaria muy cerca del precio (tanto en el gráfico diario que semanal).

Ventana macroeconomica

La última semana de octubre se abre con un calendario económico tranquilo en el que se destacan un par de datos estadounidenses: la producción industrial y aquella manufacturera. Ambas resultaron en subida (0,6% y 0,1%) y en especial manera la primera con la mejor performance del pasado mes de febrero.

Los índices accionarios, esperando la reunión de la FED del dia miércoles, cerraron dispar con las bolsas de Asia positivas y las europeas en negativo. Indices americanos sin cambios.

El mercado Forex destaca hoy una sesión de recuperación para el dollar, el petroleo y los preciosos.
También mañana recibiremos los principales market movers de los Estados con los datos sobre las ventas minoristas y la confianza de los consumidores.

Tags: