Home > Noticias > EUR/CAD: en el soporte buscamos una señal de compra

EUR/CAD: en el soporte buscamos una señal de compra

23 septiembre, 2013 By Mauricio Orsini

El gráfico diario del EUR/CAD muestra el momento de especial debilidad del dólar canadiense en las últimas dos semanas que, contra el euro, confirma la tendencia alcista de mediano plazo (línea de tendencia alcista del agosto 2012). El precio de Eur-Cad está por encima de la media móvil de 21 periodos, tanto en el gráfico diario que en el semanal y por encima de la zona de soporte en 1,39. La idea es la de entrar en el movimiento ascendente, después de este periodo de corrección técnica, buscando una señal de acción de precio larga justo en el área de soporte recién mencionada (o mejor aun en el nivel 1,37) y con un target en la importante zona de resistencia 1,43.

Ventana macroeconómica

El calendario económico de hoy nos presentó un día de mediana volatilidad esperada caracterizado principalmente por los datos de producción manufacturera en China, Alemania, Zona euro y Estados Unidos.

China sigue mostrando un crecimiento superior a las previsiones y a los datos anteriores; de lo contrario los Estados Unidos, Alemania y la zona euro destacaron una disminución de la producción con respecto a lo esperado.

También recordamos desde Alemania la clara victoria electoral de la canciller Merkel en las elecciones de ayer y por lo tanto una continuación en la política fiscal alemana (pero también europea!) para los próximos 4 años.

Los mercados accionarios, después del retroceso del viernes pasado, permanecen débiles cerrando en negativo.

En el mercado de divisas destacamos la debilidad del euro, del dólar y una ligera recuperación de los preciosos. Mañana será notificado por Alemania el habitual indice de confianza empresarial IFO, de Canadá conoceremos las ventas minoristas y de Norteamérica la confianza de los consumidores.

Tags: