Home > Noticias > EUR/AUD, largo en el semanal

EUR/AUD, largo en el semanal

14 octubre, 2013 By Mauricio Orsini

Eur/Aud: son dos divisas fuertes en este período (en relación a la debilidad de las principales monedas) que destacan, en el corto plazo, una mayor apreciación del dólar australiano. El gráfico diario de hecho tiene una tendencia ligeramente bajista, por debajo de la media móvil y del nivel de resistencia 1,44 .

Sin embargo, el grafico semanal todavía se aparece al alza y nos muestra la proximidad del precio actual a un área de soporte muy importante no sólo porque se está acercando la media móvil 21 (como soporte dinámico), sino también debido a la importancia de este nivel clave en la serie histórica de Eur-Aud: precisamente probado en agosto 2011, marzo 2011 y octubre 2010 (como resistencia) y en agosto del 1997 (como soporte)!

Considerando entonces la validez de esta área gráfica, una posible señal de inversión daily podría ser considerada para una entrada en compra de Eur-Aud con primera zona de toma de ganancia en 1,45 y, en el mediano plazo, un regreso en el máximo 1,49.

Ventana macroeconomica

La atención internacional todavía se centra en los últimos 3 días que la administración estadounidense tiene disponibles para evitar consecuencias peligrosas luego del «shutdown» federal. La propuesta de los republicanos de superar el techo de la deuda durante 6 semanas no parece ser apreciada por el presidente Obama que preferiría una solución de mas largo plazo y, en cualquier caso, no sujeta a ninguna condición relacionada con la reforma de salud «Obamacare», ya veremos lo que pasará en esta semana!
El calendario de hoy nos mostró un aumento de la inflación en China (por encima de las expectativas) y una ligera subida en la producción industrial de la Zona euro, aunque en la tendencia anual sigue siendo negativa y por debajo de las previsiones del mercado.

Los mercados de acciones fueron bien contrastados con cierres alrededor de la paridad.
El mercado forex nos mostró una apertura con gap alcista para el euro que permaneció fuerte; debilidad para el dollar y las materias primas.

Entre los principales market movers de mañana recordamos la inflación en Nueva Zelanda y Reino Unido, la Producción Industrial de Japón, el índice ZEW alemán sobre la confianza economica, la publicación de las actas de politica monetaria del Banco de Reserva Australiano (Minute).

Tags: