Home > Noticias > Estrella fugaz en el EUR/CAD

Estrella fugaz en el EUR/CAD

Después de una gran corrección de casi 3 meses el EUR/CAD formo hace solo 3 días una clara Estella Fugaz (en amarillo) denotando que el movimiento correctivo alcista empezaba a detenerse. En el libro “Mas Allá de las Velas,” el trader Steve Nison nos indica que este tipo de patrón tiene buena fiabilidad si se encuentra en un ambiente claro de fuerte resistencia como lo pueden apreciar en los meses de mayo y junio en graficas diarias. Pero no solamente eso. Mientras más larga sea la mecha superior de la vela, más fuerte y rápida podría ser la caída. Como puede Ud. observar no hemos utilizado más indicadores que una clara zona de congestión y una vela notable como señal de entrada esto claro acompañado de mucha practica de su parte para familiarizarse con las figuras y patrones notable de velas. Nosotros entramos en venta ingresando dos bloques el día 31 de Octubre, con la finalidad de que un bloque saliera rápido y el otro que tenga la mitad del riesgo (número de lotes) pero que buscará el doble de pip´s que el primero.

Estrella Fugaz en el EUR/CAD

Como puede observar en el rectángulo azul las dos posiciones ya se cerrarón generando 4% de beneficios, nos deja satisfechos y tranquilos. Como un alumno hoy muy temprano me decía: “Que reconfortante se siente cuando el mercado hace lo que un trader planea, es muy gratificante”. Sin dudas. ¿Y si hubiera salido mal la operación? No pasaba nada, dado que si operamos con un plan de trading el sin sabor de la derrota se pasa rápido, no hay culpas ni círculos viciosos que atravesar, no hay porque sentirnos mal siempre y cuando respetemos nuestra estrategia. Es un tema de mentalidad y mucha disciplina, dos componentes claves para ser un ganador consistente.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"