Home > Noticias > Estos son los 3 bancos en los que merece la pena invertir

Estos son los 3 bancos en los que merece la pena invertir

El sector bancario europeo se recuperó de los mínimos pandémicos. ¿Cuáles son los mejores bancos europeos para agregar a la cartera?

El sector bancario europeo se recuperó de los mínimos pandémicos, pero tuvo un rendimiento inferior a otros sectores en 2021. La tímida recuperación se enfrentó a fuertes vientos en contra de los niveles deprimidos de las tasas de interés en Europa, ya que el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo mantuvieron las tasas de interés en sus mínimos históricos.

Sin embargo, aparecen signos de ajuste monetario en el horizonte. Por ejemplo, la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció la semana pasada que duplicará el ritmo de reducción de sus compras de activos en una señal de que se avecinan ajustes más rápidos. Además, el Banco de Inglaterra dio un paso más y logró una subida de tipos.

Si los bancos centrales de otras economías desarrolladas avanzan hacia el endurecimiento de sus políticas monetarias, no pasará mucho tiempo hasta que los precios de mercado en acciones similares en Europa. El sector bancario tiene un rendimiento superior en un entorno de tasas de interés en aumento, por lo que los inversores pueden comenzar a agregar bancos europeos a sus carteras para captar la tendencia temprano.

Las menores provisiones para préstamos incobrables, en comparación con el año pasado, han ayudado a la rentabilidad de los bancos en 2021. Aquí hay tres bancos europeos para comprar mientras continúa el repunte del sector bancario: Santander, Deutsche Bank y Credit Suisse.

Santander

Santander es un banco español que atiende a más de 150 millones de clientes en diferentes regiones del mundo, como América del Norte, América del Sur y Europa. Solo el 9% de los clientes de la compañía son de España, lo que refleja una base de clientes diversa y, por lo tanto, poca exposición a una sola economía o región.

La compañía reportó un beneficio de 6.300 millones de euros en los primeros nueve meses del año y la distribución de beneficios está bien equilibrada entre las regiones. El precio de las acciones tuvo un rendimiento inferior este año, mejorando así sus métricas de valoración.

Banco alemán

Deutsche Bank es uno de los bancos más grandes de Alemania y fue fundado en 1870. Ofrece servicios bancarios y de inversión a clientes minoristas y corporativos y emplea a más de 85.000 personas. El precio de las acciones ha subido +11,56 YTD, y al precio de mercado actual, la relación P / E es de 9,48.

Credit Suisse

Credit Suisse se fundó en 1856 en Suiza y ahora atiende a clientes en más de 50 países y emplea a cerca de 50.000 personas.

En los primeros nueve meses del año, Credit Suisse reportó mayores ingresos netos en comparación con el mismo período en los últimos cinco años, y el precio de las acciones está deprimido debido a algunos problemas internos que enfrentó la compañía recientemente.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"