Home > Noticias > Esto es lo que importa para los comerciantes de JPY

Esto es lo que importa para los comerciantes de JPY


¿El Banco de Japón sorprenderá a los mercados esta semana? Aquí hay un breve avance antes de su decisión de política monetaria.

La nueva semana comercial comienza con un feriado en los Estados Unidos, ya que el país celebra el día de Martin Luther King. Pero la semana de negociación está llena de eventos importantes, uno de ellos es la decisión sobre la tasa de interés del Banco de Japón y la perspectiva de la política monetaria.

El yen japonés fue una de las monedas más volátiles en las dos primeras semanas de negociación del año. Se apreció frente a sus pares, principalmente por las expectativas de que el banco central no será indiferente al aumento de la inflación.

Los cambios en las perspectivas de inflación pueden mover al yen

La semana pasada, los datos de inflación de EE. UU. para diciembre fueron del 7% interanual. La inflación se "exporta" a sus principales socios económicos, por lo que Japón no es indiferente a lo que sucede en Estados Unidos.

Durante muchos años, incluso décadas, la falta de inflación en Japón fue persistente. El banco central luchó para crear inflación y acercarla al 2%, pero fracasó constantemente. Incluso se involucró en un sistema de control de la curva de rendimiento para acercar la inflación a su objetivo.

Entonces, en la reunión de esta semana, el riesgo es que el Banco de Japón afloje su control sobre la curva de rendimiento. Además, la redacción relativa a los riesgos de inflación puede cambiar.

Hasta ahora, el banco central consideraba que los riesgos de inflación se inclinaban a la baja. Si comunica que los riesgos de inflación están "equilibrados", eso es un giro agresivo para el yen japonés.

USD/JPY encontró un fuerte soporte en el área 113

Hablando del yen, a continuación se muestra el gráfico diario USD/JPY. El par cotizaba por encima de 116 al comienzo del nuevo año comercial antes de corregir.

El viernes pasado, los malos datos de Ventas Minoristas empujaron al par hacia el área de soporte 113, pero los operadores decidieron cerrar sus cortos antes del fin de semana largo.

Mientras que por encima de 113, el mercado sigue siendo alcista, por lo que el área de 113 es fundamental. Un cierre diario por debajo rompería la serie de máximos y mínimos más altos, marcando así el final de la tendencia alcista.

Con todo, una cosa es segura. A medida que se acerca la decisión del Banco de Japón, los pares de yenes experimentarán una creciente volatilidad.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"