Home > Noticias > Estas son 3 empresas en las que invertir

Estas son 3 empresas en las que invertir

Las empresas de fabricación de semiconductores son las que más se benefician del aumento de los precios de los chips provocado por la escasez mundial de chips. Nvidia, Micron y Marvell están bien posicionadas y los analistas son optimistas sobre el precio de las acciones.

La pandemia de COVID-19 provocó interrupciones en la cadena de suministro cuando la economía mundial cerró el año pasado. Desafortunadamente, casi dos años después de la pandemia, persisten los trastornos.

Quizás la crisis más grave tuvo lugar en el sector de los semiconductores. Las cambiantes demandas de los consumidores han afectado a numerosas industrias, como la industria automotriz. Por ejemplo, se estima que la escasez mundial de chips afectó la producción de más de 1 millón de vehículos solo en América del Norte.

¿Qué tiene esto que ver con las empresas de semiconductores? Debido a que un solo automóvil puede tener entre 500 y 1500 chips diferentes, según la complejidad, los chips escasearon. Por otro lado, la escasez conduce a precios más altos, por lo que los resultados de las empresas de fabricación de semiconductores se verán afectados positivamente.

¿Qué acciones semielaboradas están bien posicionadas para beneficiarse de la escasez mundial de chips? Aquí hay tres nombres a considerar: Nvidia, Micron y Marvell.

Nvidia

El precio de las acciones de Nvidia subió durante la pandemia y se cotizó por encima de los 325 dólares. Solo este año ha subido más del 122%, un rendimiento notable si se tiene en cuenta que la compañía también paga un dividendo trimestral.

Nvidia es el líder mundial en la aceleración de la informática y opera con un margen de beneficio bruto del 64,40%, muy superior a la mediana del sector del 49,42%.

Tecnología Micron

Micron Technology es otra empresa de fabricación de semiconductores que se beneficiará de la crisis mundial de los chips. Recientemente, informó sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2022, y ha superado tanto las expectativas de ganancias por acción como de ingresos.

El precio de las acciones subió más de un 10% por la noticia, ya que la dirección ofreció una perspectiva positiva. Micron Technology también paga un dividendo trimestral, y el precio de las acciones es relativamente barato considerando la relación P / E Non-GAAP (TTM) más baja de 12,19, mucho más baja que la mediana del sector de 25,33.

Tecnología Marvell

Marvell Technology es un fabricante estadounidense de semiconductores de Wilmington, Delaware. El precio de sus acciones ha subido un 81,53% hasta la fecha y los analistas son optimistas.

De los 32 analistas que cubren las acciones, 25 tienen calificaciones de compra y 7 tienen calificaciones de venta. Ningún analista ha emitido una calificación de venta.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"