Home > Noticias > EUR/USD, Antes de la apertura de Wall Street, EE.UU. liberó sus ingresos personales

EUR/USD, Antes de la apertura de Wall Street, EE.UU. liberó sus ingresos personales

30 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

La semana empezó con el dólar bajando a través del tablero de FX, socavado por un pico de aversión al riesgo después de la última decisión del presidente estadounidense de prohibir la inmigración para algunos países musulmanes.

La caída del dólar, sin embargo, fue moderada, y el dólar volvió a surgir después de la apertura de Londres. En la UE, el sentimiento mejoró en enero, ya que el indicador del sentimiento económico aumentó a 108.2 desde los anteriores 107.8, superando las expectativas de 107.9.

Decepcionantes Cifras de Inflación

Los subcomponentes mostraron un gran repunte en la confianza industrial, mientras que el sentimiento de los consumidores registró una mejora moderada, de -4.9 a -4.7. El par EUR/USD, sin embargo, se desplomó sobre los comentarios de Nowotny del BCE, quien dijo que el BCE probablemente revisará su política monetaria en junio, pero no discutirá la disminución. Las decepcionantes cifras de inflación preliminares alemanas para enero pesaron aún más sobre la moneda común, y el par descendió a 1.0619, ya que el IPC ajustado de la semana anterior cayó un 0.8%.

Antes de la apertura de Wall Street, Estados Unidos liberó sus ingresos personales y sus gastos, con un alza de 0.5%, mientras que el segundo avanzó apenas 0.3%, por debajo de las expectativas de los mercados. El índice básico de precios de PCE avanzó al 1.7%. Todavía pendiente de liberación son las cifras pendientes de ventas de viviendas para diciembre.

Datos Técnicos

El par EUR/USD rebotó modestamente después del lanzamiento, pero ahora está coronado por una resistencia intradía en 1.0650. En el gráfico de 1 hora, el precio se ha roto muy por debajo de todos sus promedios móviles, y también por debajo de una línea de tendencia ascendente diaria que viene de este año bajo de 1.0340.

Los indicadores técnicos de la mencionada tabla se mantienen dentro del territorio de sobreventa, lejos de sugerir una recuperación en este momento. En el gráfico de 4 horas, el 20 SMA ha acelerado su declinación, ahora alrededor de 1.0710, donde converge con la línea de tendencia quebrada mencionada y una resistencia importante de Fibonacci, mientras que los indicadores técnicos bajan fuertemente dentro del territorio bajista, apoyando algunas diapositivas adicionales en un descanso por debajo de 1.0610.

EURUSD300117-2 EUSUSD300117

Tags: