Home > Noticias > Estados Unidos con sus sanciones puede fácilmente ejercer presión sobre la economía rusa

Estados Unidos con sus sanciones puede fácilmente ejercer presión sobre la economía rusa

10 agosto, 2018 By Elvis Cárdenas

Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia que incorporan una restricción potencial a los intercambios de dólares con bancos estatales podrían acelerar los esfuerzos de Rusia para cambiar a diferentes estándares monetarios en intercambio universal, mientras que no hay un efecto inmediato en los niveles de generación de petróleo y gas, dijeron los administradores y examinadores.

El rublo ruso cayó a su nivel más bajo frente al dólar desde agosto de 2016, superando Rb66/$1, después de que Estados Unidos declaró nuevas autorizaciones contra Rusia a última hora del miércoles.

Los asentimientos más recientes ocurren a medida que la conexión entre los Estados Unidos y Rusia sigue desmoronándose. Persuadidos por las preocupaciones sobre la afirmación de que Rusia se inmiscuye en las decisiones estadounidenses y la indecisión del presidente Donald Trump de tomar una línea dura contra Rusia, los legisladores estadounidenses han propuesto algunas nuevas iniciativas que podrían influir particularmente en la economía rusa y el área.

En virtud de la Ley de Control de Armas Químicas y Biológicas y Eliminación de la Guerra (Ley CBW), Estados Unidos. Tiene la intención de boicotear la oferta de innovación de doble razón a Rusia desde alrededor del 22 de agosto, debido a la supuesta inclusión de Rusia en el daño en el Reino Unido del doble operador Sergei Skripal y su hija.

Una segunda ronda correccional que incorpore «petróleo o cualquier producto derivado del petróleo» puede entrar en vigencia en tres meses, si Rusia no cumple con ciertas condiciones. Es improbable que estas autorizaciones afecten significativamente a los fabricantes de petróleo rusos, ya que simplemente suministran volúmenes restringidos de petróleo directamente a los EE.UU.

Otro proyecto de ley

Un efecto más notable en la economía cuando todo está dicho en el hecho es normal, ya que cualquier anticipo y tarifa de mercadería e innovación que impida la alimentación y otros artículos hortícolas podrían ser excluidos. Otro proyecto de ley presentado a mediados de julio, llamado Secure America from Russian Interference Act of 2018, podría dañar sustancialmente más el área de vitalidad rusa, si se afirma, los expertos lo aceptan.

Restringiría el interés en empresas de vitalidad con organizaciones estatales rusas e intercambios de dólares con algunos bancos rusos notables, entre diferentes medidas. La ley puede cuadrar las importaciones de todas las innovaciones utilizadas como parte del segmento petrolero. Sea como fuere, el efecto agregado es difícil de anticipar en esta etapa, dijeron los expertos.

«Probablemente no va a influir en los niveles de creación en general, ya que es probable que las organizaciones petroleras descubran innovaciones electivas y equipos, o lo entreguen a nivel nacional, como hemos visto recientemente cuando el consenso de 2014 impidió el intercambio de hardware para empresas específicas de naciones», dijo Andrei Polischuk de Raiffeisen Bank. «En cualquier caso, las tasas de recuperación de petróleo pueden caer en el largo plazo».

Perspectivas de generación futura

«Simplemente tendría efecto en la creación de petróleo a largo plazo si Europa refuerza esas aprobaciones, a pesar del hecho de que los consentimientos cuando todo está dicho en hecho afectarán negativamente las perspectivas de generación futura», dijo Mikhail Sheibe, experto de Sberbank CIB. «Los refinadores también podrían encontrar algunos problemas, ya que pueden hacer que el mantenimiento sea más complicado y retrasado».

Inesperadamente, algunos examinadores anticipan que los fabricantes de petróleo podrían ver las ventajas de las nuevas autorizaciones debido a la debilitación del rublo, ya que sus beneficios son principalmente en dólares y gastos en rublos. «Las organizaciones petroleras lo están haciendo bien, sus beneficios se están desarrollando», dijo Denis Poryvayev, un investigador presupuestario de Raiffeisen.

«Esto se ha examinado durante algún tiempo con los mayores cómplices de intercambio de Rusia, por ejemplo, India y China, e incluso las naciones árabes están empezando a considerarlo, en caso de que causen problemas a nuestros bancos rusos, simplemente deberíamos suplantar dólares.», incluyó. La guerra de intercambio entre los Estados Unidos y China acelerará el procedimiento, dijo.

Las autorizaciones más recientes

En 2014, el estatal Gazprom Neft intentó cambiar la carga de crudo Yuan y Rubles, a cambio de China y Europa, para disminuir la dependencia de Rusia del petróleo de cambio del dólar, a la luz de las aprobaciones occidentales introductorias contra el área de vitalidad de Rusia. También se ha hablado de la posibilidad de realizar intercambios compartidos en las normas monetarias nacionales dentro del BRICS Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, reunión de economías en ascenso, aunque numerosos expertos cuestionan que la idea se actualice en general, en cualquier caso antes. en lugar de más tarde

El Ministerio de Energía de Rusia tuvo en cuenta sus observaciones sobre las autorizaciones más recientes de los Estados Unidos. El Ministro Delegado, Alexei Teksler, dijo que estaban «estudiando minuciosamente» cada uno de los proyectos de ley identificados con Rusia y desglosando los resultados imaginables.

El servicio anticipa que las organizaciones europeas no impulsarán nuevos apoyos. «Estos esfuerzos para impactar en el mercado por medios no agresivos son extremadamente perjudiciales», dijo Teksler. «Cualquier esfuerzo en la medida de lo posible nuestras capacidades realmente influirá en el mercado, tenemos preguntas genuinas que los clientes de nuestros recursos de vitalidad están interesados ​​en eso», agregó.

Rusia era la principal nación «lista para suministrar gas a un costo típico» en medio de las frías temperaturas en Europa este invierno, y el GNL ruso incluso fue a Estados Unidos, dijo.