Home > Noticias > Esta semana, todas las miradas están puestas en la Fed

Esta semana, todas las miradas están puestas en la Fed

La semana que se inicia va a girar alrededor de la decisión de la Fed del miércoles. Es cierto que otros bancos centrales también van a publicar su decisión sobre los tipos de interés. E, igualmente, otros datos económicos importantes van a llegar a los medios de comunicación, porque nos estamos acercando a las vacaciones de diciembre. Sin embargo, todo ello palidece frente a la declaración del FOMC del miércoles y la conferencia de prensa que seguirá a continuación. 

Este es el evento por el que los mercados financieros han estado esperando en los últimos tiempos. De hecho, es el único evento que queda en este año que puede aportar cierta volatilidad al mercado. Claro está, si excluimos la incertidumbre actual en torno al Brexit, pero ese no es un acontecimiento que se vea afectado por el USD. .

Sin eventos importantes el lunes y el martes

Además de las noticias relacionadas con el Brexit, que puede que influyan en los pares de la GBP en los dos primeros días de operaciones del nuevo año, no hay ninguna otra publicación económica prevista para hoy o mañana que pueda crear volatilidad en los mercados. Incluso si la hubiera, el centro de atención de los participantes en el mercado sigue siendo la decisión de la Fed el miércoles.

Independientemente de los pares de divisas que se estén operando, cuando aumenta la volatilidad del dólar estadounidense, todo el mercado de divisas cobra vida.

La declaración del FOMC y la conferencia de prensa del miércoles

Podemos decir que los principales eventos de la semana que comienza empiezan el miércoles. Los PMI de la zona euro, los PMI del Reino Unido, la reunión de la OPEP o las ventas minoristas en los Estados Unidos, todos ellos calentarán los mercados hasta que se produzca la decisión de la Fed.

La decisión y la declaración ya han sido mayormente valoradas, ya que la Fed está a punto de aumentar el programa de flexibilización cuantitativa (QE) una vez más. Sin embargo, cuando se trata de la actuación de la Fed durante una crisis, todos los operadores deberían esperar lo inesperado.

Esto es particularmente cierto en esta ocasión en que la recuperación económica de los Estados Unidos se ha estancado. Frente a un renovado incremento de la pérdida de puestos de trabajo, como sugieren los datos de las últimas solicitudes iniciales de prestación por desempleo, puede que la Fed decida hacer más para flexibilizar las condiciones financieras. Hablando de condiciones financieras, nunca han sido tan imprecisas como lo son hoy y, aun así, el mercado espera más. Probablemente, conseguirá más.

El SNB y el BOE, en el punto de mira

Como si el Brexit no fuese ya suficiente para los operadores de la GBP, el Banco de Inglaterra decide su política monetaria este jueves. Unas pocas horas antes, lo hará el SNB. Si bien el mercado no prevé que haya novedades, no deberíamos subestimar la posibilidad de que aumente la volatilidad durante los anuncios de los bancos centrales.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta