Home > Noticias > ¿Está hecha la consolidación EUR/USD?Los inversores esperan una ruptura

¿Está hecha la consolidación EUR/USD?Los inversores esperan una ruptura

El EUR/USD se ha movido en un rango estrecho desde finales de noviembre de 2021. ¿Qué puede causar una ruptura y, lo que es más importante, hacia dónde se dirigiría a continuación: 1,10 o 1,20?

El tipo de cambio EUR/USD se encuentra en una estrecha consolidación que comenzó el año pasado el 26 de noviembre. Durante más de un mes y medio, el par de divisas más importante en el tablero de FX parece estar pegado al área de 1.13.

Cada intento de romper por debajo de 1,13 desencadenó nuevas olas de compra, mientras que cualquier intento de 1,14 se encontró con órdenes de venta. Entonces, ¿qué debe suceder para que el EUR/USD se mueva? Además, ¿hacia dónde se dirigirá una vez que finalice el rango?

Hawkish Fed es optimista sobre el dólar estadounidense

Desde el pasado mes de junio, el EUR/USD tendió a la baja. Cayó de más de 1,20 a menos de 1,12 principalmente gracias a un BCE moderado. Además, el giro agresivo de la Fed en el último trimestre del año pasado desencadenó una nueva etapa a la baja.

Hoy en día, es casi seguro que la Fed suba las tasas en marzo de 2022. Además, la reducción del balance, o ajuste cuantitativo, comenzará poco después.

La inflación es la razón por la cual la Reserva Federal tiene prisa por aumentar la tasa de los fondos federales. El banco central responde a un mercado laboral ajustado y al aumento de la inflación endureciendo la política monetaria.

En teoría, todas las opciones mencionadas anteriormente son alcistas para el dólar estadounidense. Sin embargo, algunos hechos de equilibrio provienen del otro lado del océano Atlántico.

Los factores que pesan sobre el euro deberían disminuir pronto

La divergencia de política monetaria entre el BCE y la Fed jugó un papel crucial en la caída del EUR/USD, especialmente durante la última parte de 2021. Pero no fue lo único que lo hizo.

El aumento de los costes de las importaciones de energía ha afectado a la balanza comercial de la zona del euro. Además, el resurgimiento de los casos de COVID-19 y la desaceleración en China (un importante socio comercial europeo) también han tenido un impacto. Sin embargo, es probable que estos factores disminuyan pronto, tal vez ya en la primavera.

¿Qué sigue para el EUR/USD: 1,10 o 1,20?

Los comerciantes técnicos están buscando una ruptura. 1.14 y 1.1250 son niveles clave en las próximas semanas, con una mayor probabilidad de que ambos sean visitados.

El EUR/USD debería encontrar compradores en cualquier intento en el área de 1.10 a mediano y largo plazo, mientras que un movimiento por encima de 1.16 debería traer de vuelta el nivel de 1.20.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"