Home > Noticias > Esperando pacientemente al EUR/USD

Esperando pacientemente al EUR/USD

Me imagino que ya deben estar cansados de leer siempre lo mismo: bancarrota Griega, crisis en la Eurozona e incertidumbre en USA. No los pienso aburrir con más de lo mismo, todo lo contrario, deseo enfocarme en obtener algún provecho a la situación y esto sin dudas es lo excitante que tiene el trading (sobretodo el de divisas que permite “golpear a una economía y ganar por ello”). El EUR/USD está empezando a dar signos de rebote y merodea por la zona del 1.3710 que la hizo suya desde hace 2 días. Si levantamos la mirada observamos que 1.3920 aprox es el contexto de congestión y de resistencia más importante (y cercano) con el que el precio tendría que lidiar si piensa seguir subiendo y con ello una posibilidad para vender.  Pero ojo (detalle fino), no vamos a programar la venta aun. Lo que vamos hacer en esta oportunidad y en adelante es esperar que llegue el precio a la Zona de Congestión (ZC) y de acuerdo al patrón que formen las velas bajistas observar si aparecen velas que muestren debilidad del precio y nos confirmen la entrada retomando la tendencia bajista (con dos velas es suficiente). Esto debe quedarle claro.

Con este «gatillo» (viendo patrones de velas) nos evitamos entrar anticipadamente y seguramente filtrar entradas falsas. Suena lógico y hay que seguir usándolo. Pienso que en los próximos días o semanas el EUR/USD no tiene motivos para apreciarse demasiado así que la ZC mencionada puede servir perfectamente de barrera y darnos unos puntos vendiendo y apostando a la caída de la Eurozona. Siempre con una gestión de capital 1:3. Si no son los griegos será algún otros país, sino pregúntenle a las clasificadoras de riesgo y a los bancos de inversión que cada día en sus informes muestran un panorama mas sombrío para Europa y sin proponérselo el dólar se está nutriendo de esa incertidumbre apreciándose. Quien lo diría, el dólar americano se aprecia sin merecerlo. Así es el trading y hay que sacarle provecho.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"