Home > Noticias > Esperando la decisión de la Fed

Esperando la decisión de la Fed

29 julio, 2013 By Mauricio Orsini

Hoy comienza la semana más intensa de todo el próximo mes de agosto con 3 decisiones de tipos de interés y los datos importantes del mercado laboral de EE.UU. el próximo viernes.

Los principales índices bursátiles han tenido un día de indecisión, con peor performance para Milán y Tokyo (fuerte caída del Nikkey con un -3,30%).

Hoy el calendario económico ha destacado, como noticia más importante, el discurso del Gobernador del BoJ Kuroda al instituto japonés de investigación en el que comunicó los avances de la economía japonesa y la mejor situación de la inflación (en línea con el target establecido) gracias al programa de «flexibilización cuantitativo» iniciado el pasado mes de abril.

Siempre de Japón, mañana, conoceremos la tasa de desempleo y la producción industrial. Desde Europa tendremos la inflación alemana y la Confianza del Consumidor en la Zona euro; el mismo dato llegará también de los Estados Unidos.

Análisis

Aud/Usd: el gráfico semanal nos muestra un movimiento bajista en el mediano plazo, actualmente en fase de corrección y siempre bajo la media móvil. Esta situación, en el gráfico diario, está bien representada por una lateralidad mensual entre el nivel superior 0,93/0,9350 y el inferior en 0,90. En el área de resistencia que acabamos de mencionar podríamos buscar una de mis señales en venta para entrar en una continuación del movimiento principal con objetivo en el área 0,88, o al menos la parte inferior del rango.

Obviamente una ruptura alcista, con siguiente señal de trading en compra, cambiaría la perspectiva de corto plazo y haría pensar a un regreso en el nivel de resistencia 0,9650.

Cordialmente
Mauricio Orsini

Tags: