Home > Noticias > Esperando al Dólar Australiano

Esperando al Dólar Australiano

20 octubre, 2010 By Equipo de EFXTO

Estimados Amigos:

Hace semanas vengo siguiendo la economía de Australia y el movimiento del par AUD/USD que a ojos de cualquier analista técnico viene haciendo una extraordinaria subida buscando incluso la paridad con el dólar americano. Y claro que desde hace meses lo está buscando. No es para menos, ya que hablamos de un recorrido alcista de casi 2,000 pip’s desde Junio del 2010. Observe la grafica:

Fundamentalmente hablando los resultados macro de la economía Australiana sustentan esta subida. La Balanza comercial por ejemplo se encuentra en 1,74 Billones y tiene una marcada tendencia alcista desde hace 6 meses. La gran Isla de la Oceanía tiene un PBI de 2,7% (alcista los últimos 4 meses) y un Cambio de Empleo (creación de empleo) que hace 7 meses esta cuesta arriba. Un dato clave a tener en cuenta es lo que nos muestra el Índice de Indicadores Lideres CBA (que mide la tendencia futura de la actividad económica en el mediano plazo), dicho ratio se muestra bien alcista mostrándonos que hay buenas perspectivas a futuro sobre la economía Australiana y a la vez contribuye en la apreciación del Aussie. Otros indicadores macro como el Índice de Precios al Consumo, el Índice de Cuentas Corrientes, los Préstamos para Viviendas; y la Confianza del Consumidor (Westpac) también muestran tendencias alcistas en graficas de 3 a 6 meses. Además cual cereza de un pastel no se olvide que poco a poco la tasa de desempleo en Australia va tomando una tendencia bajista (hoy está en 5.1%) y el Banco Australiano sigue manteniendo en 4.5% su tasa referencial lo que permite tener un fuerte Aussie frente a divisas más débiles (como por ejemplo el dólar americano).

Sin embargo como trader y analista no solo me corresponde hablar de cosas bellas. Cuando se hace trading no hay que perder de vista el contexto y con ello observamos que hay datos australianos como: Las Condiciones de Negocios; las Ventas Minoristas y el Sentimiento del Consumidor que muestran todas tendencias horizontales en su comportamiento en los últimos 3 a 6 meses. De todos ellos, el que me gustaría ver arriba son las Ventas Minoristas por su efecto inmediato de impulso en la economía. También hay datos con tendencias bajistas como: El Indicé Manufacturero; Las Ventas de Viviendas Nuevas; El Indicé de Confianza Empresarial (que mide el desempeño de la economía en el corto plazo), Los Permisos de Construcciones Nuevas y el Gasto del Capital Privado. De todos ellos son el primero y el segundo los que desearía verlos recuperarse para consolidar la gran subida del par. Por otro lado, con respecto a USA no hay mucho que decir sino que la mayoría de su información macro sigue depreciando al dólar. ¿Ud. qué opina?.

Entonces, colocando la información en una balanza virtual vemos más datos que sustentan la economía Australiana y lo colocan como un par interesante para seguir. Me seduce la idea de esperarlo en la zona del 0,9500 aprox. para comprarlo aplicando la Estrategia del Pisco Sour (como se aprecia en la grafica). Dicha Zona de Congestión (ZC) se hizo respetar casi 15 días y buscaríamos gestionar la operación con un ratio de 1:3 (arriesgar como 1 y ganar como 3). Si el precio toca la ZC veremos fuegos artificiales. Espero.

¿Qué opina Ud., sobre esta posible operación con el AUD/USD? Vamos anímese a comentar. Operen con criterio y responsabilidad. No se trata de tirar al agua los ahorros que seguramente con mucho esfuerzo a Ud. le costó juntar. Por lo tanto estudie el trading de manera formal y evite perder dinero de forma absurda y sin sentido. No operen por operar y entenderán el mercado forex. ¡Éxitos!

Daniel Arturo Ruiz Bravo

[email protected]

Director

www.tutores-fx.com

Tags: