Home > Noticias > Españoles y su gobierno consideran regulaciones muy conveniente a Blockchain

Españoles y su gobierno consideran regulaciones muy conveniente a Blockchain

23 febrero, 2018 By Elvis Cárdenas

El gobierno de España está preparando una legislación amigable con Blockchain, que incluye posibles exenciones fiscales para atraer compañías en el emergente sector de tecnología blockchain.

Las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO) y las ventas de tokens son una de las tendencias más recientes relacionadas con Blockchain y han permitido a varias compañías recaudar decenas e incluso cientos de millones de dólares en un corto espacio de tiempo, pasando por alto la necesidad de aprobación regulatoria previa.

Las ICO pueden ser muy atractivas para los especuladores porque el valor de una ficha exitosa puede aumentar espectacularmente, pero las agencias reguladoras, como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, Están empezando a restringir las ventas simbólicas, alegando que las criptoconferencias son equivalentes a acciones de la compañía negociadas en el mercado de valores.

Ofertas Públicas Iniciales

Según la SEC, algunas ICO son básicamente Ofertas Públicas Iniciales (IPO), y deben ser susceptibles a instrucciones comparables para la seguridad de los especialistas financieros.

Al mismo tiempo, demasiada regulación podría frenar la innovación e impulsar a las empresas prometedoras basadas en cadenas de bloques a reubicarse en jurisdicciones menos restrictivas en el extranjero.

Teodoro García Egea

«Esperamos tener la legislación lista este año», dijo el diputado Teodoro García Egea, quien está preparando un proyecto de ley completo sobre criptomonedas. «Queremos establecer el marco más seguro de Europa para invertir en ICO».

Según García Egea y el Partido Popular, el partido político gobernante de España al que pertenece el legislador, a España le interesa atraer y conservar esas firmas, y, por lo tanto, el país debería adoptar un enfoque regulatorio amigable.

García Egea agregó que el proyecto de ley en preparación se inspiró en los marcos regulatorios existentes favorables a las cadenas de bloques, como los que permiten Crypto Valley en Suiza.

Podría incluir formas de atraer inversiones en tecnologías blockchain, como un umbral por debajo del cual una inversión de criptomonedas no necesitaría ser reportada al regulador, y regulaciones específicas para hacer que sea atractivo para los empresarios usar blockchain para realizar ofertas iniciales de monedas, o ICOs, como una herramienta de financiamiento.

Como apareció en una progresión de producciones tardías en su propio sitio, García Egea necesita presentar un alcance completo de desarrollo de avances en la economía española, procesamiento computarizado, correspondencia segura, impresión 3D e innovación de blockchain.

García Egea apoya al consorcio Alastria

Por ejemplo, García Egea apoya al consorcio Alastria enfocado en el establecimiento de una infraestructura de blockchain nacional semipública y autorizada y un sistema de identidad digital.

«Contratos inteligentes, asegurando la trazabilidad e incambiabilidad de información específica, recaudando fondos a través de ICO (ofertas iniciales de monedas), etc, es posible a través de esta nueva red (Alastria)», dijo García Egea.

«Ha llegado el momento de establecer un marco legal para que individuos y empresas puedan ejecutar transacciones financieras (basadas en contratos inteligentes) de forma protegida y segura, utilizando la mejor tecnología disponible», agregó García Egea.

«Esto no solo proporcionará seguridad jurídica a las inversiones financieras realizadas a través de este canal, sino que también colocará a España en una posición privilegiada para atraer capital, talento y proyectos orientados al futuro, y un ecosistema sobre el que construir el futuro de Internet de valor».

Parece probable que si García Egea y el Partido Popular logran convertir su visión en ley, España podría convertirse en uno de los pocos criptoantos en la zona euro, lo que podría provocar que muchos desarrolladores de tecnología innovadores y operadores de ICO se reubiquen en España.